buscar noticiasbuscar noticias

Un juez en Brasil ordena a Netflix retirar la comedia sobre Jesús gay

La justicia brasileña determinó, de manera provisional, el retiro de 'La primera tentación de Cristo' "por el bien de la mayoría cristiana"

La justicia brasileña ordenó, de manera provisional, que Netflix y la productora Porta dos Fundos retiren del aire La primera tentación de Cristo, una sátira de Navidad en la que se insinúa que Jesús tuvo una relación homosexual. La decisión del juez Benedicto Abicair, del sexto tribunal civil de Río de Janeiro, consideró que "el derecho a la libertad de expresión, prensa y artística no es absoluto". En la resolución, el magistrado añadió que "las redes sociales son incontrolables" y que todos pueden entrar a la plataforma de vídeo en línea "incluso menores edad". 

Un juez en Brasil ordena a Netflix retirar la comedia sobre Jesús gay

La primera tentación de Cristo, disponible desde el 3 de diciembre, fue objeto de críticas y causó polémica porque la trama insinúa que Jesús tuvo una relación homosexual. En la sátira humorística de 46 minutos, Jesús (Gregório Duvivier) regresa del desierto a su casa —donde le han preparado una fiesta sorpresa por su 30 cumpleaños— con un invitado especial, Orlando (Fábio Porchat), que deja implícito que él y el hijo de Dios tienen una relación (incluso le llama “Capricornio travieso”). Fue lo suficiente para atizar la ira de cristianos, políticos y pastores, que culminó en el ataque con una bomba molotov a la sede de la productora de los humoristas.

Este miércoles, el vicepresidente de Polonia, Jaroslaw Gowin, también pidió en Twitter que Netflix retire el especial navideño, que está en el catálogo global de la plataforma. Gowin mencionó a Reed Hastings, cofundador y director ejecutivo de Netflix, y adjuntó una petición online de su país, en la que más de 1,4 millones de personas solicitan la retirada de la producción del servicio de streaming.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD