buscar noticiasbuscar noticias

Un jovencito muerto y otro herido en fuego cruzado

Altamira, Tam.

Un jovencito muerto y otro herido en fuego cruzado

La persecución fue reportada a las 19:40 horas en la carretera Tampico-Mante, por donde circulaba de norte a sur una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes al ver una camioneta sospechosa de la marca Chevrolet en color guinda que los rebasaba, les marcaron el alto haciendo caso omiso.

La unidad con civiles, se introdujo al poblado de Cuauhtémoc haciendo detonaciones de arma de fuego, motivo por lo que las fuerzas castrenses los persiguieron hasta un camino de terracería pasando por la plaza principal.

Al ver que se había unido otra unidad civil en protección de la primera unidad, los militares decidieron regresar y pedir refuerzos, sin embargo se desató una nueva balacera en las inmediaciones del poblado al norte de la cabecera municipal.

En el fuego cruzado resultaron con impactos de bala dos jovencitos que se encontraban en la calle Cuauhtémoc frente a la plaza.

Se trata de Miguel Ángel “N” de 16 años de edad quien perdió la vida por impactos de armas de fuego y Pedro Antonio “N” de 19 años quien resultó con heridas de bala; los dos quedaron a escasos metros de una camioneta de la marca Equinox en color negro con matrícula de la UCD presumiéndose que se encontraban a bordo.

Una vez que cesó la infernal balacera, las fuerzas militares procedieron a dar los primeros auxilios a los dos jóvenes estudiantes, sin embargo Miguel ya se encontraba sin vida.

Elementos de la Cruz Roja a bordo de dos ambulancias llegaron al sitio en mención y atendieron a Pedro Antonio quien presentaba una herida en una de sus piernas, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Civil de Altamira.

Por su parte vecinos de la citada comunidad, aseguran que fueron los elementos de las fuerzas militares quienes accionaron sus armas en contra de los dos jóvenes al confundirlos con delincuentes. Vecinos y familiares planean realizar una protesta en contra de los fuerzas castrenses una vez que den el último Adiós a Miguel Ángel.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD