buscar noticiasbuscar noticias

Un infierno en minutos

El objetivo es evitar abusos de personas y organismos que no son de caridad. Autoridades alertaron a los automovilistas para evitar dejar niños y mascotas en los vehículos

Laredo, Texas

Abraham Díaz, oficial de policía.Un infierno en minutos

“Además es contra la ley dejar a los niños encerrados en los autos, aunque sea por unos segundos y pedimos el apoyo de la comunidad para denunciar a quienes cometan este delito”, dijo Abraham Díaz, el oficial de la policía conocido como “El Protector”.

Resaltó que el número de emergencia 911 es el indicado para recibir los llamados para denunciar casos de niños o mascotas encerradas en los vehículos.

“Es un delito e inclusive una felonía dejar a un infante abandonado o descuidado en un vehículo aunque sea por un ratito y es obligación de todo buen samaritano denunciar a quienes cometan este delito”, reiteró Díaz.

El oficial de la división de Relaciones Comunitarias de la Policía señaló que muchas personas acuden a los centros comerciales o a las gasolineras y deciden dejar encerrados a sus niños mientras pagan y hacen compras.

DELITO GRAVE

“Esto es contra la ley y dependiendo de las circunstancias, puede ser un delito en grado de felonía cuarta o en grado de felonía tercera, ambos castigables con cárcel”, indicó.

Recomendó tomar medidas de precaución extras para no “olvidar” a sus niños dentro de los vehículos ya que una gran mayoría de los casos se deben a descuidos de este tipo.

“Una buena recomendación es echar un vistazo hacia atrás del vehículo antes de bajarse o dejar el celular o el maletín de trabajo junto a la carreola o asiento del niño para asegurarse de voltear hacia atrás”, mencionó.

Díaz señaló que si una persona se da cuenta que un niño o una mascota están encerradas en un vehículo, deben llamar inmediatamente al sistema de emergencia 911 porque se trata de un caso muy grave.

ALTO RIESGO

“Con las altas temperaturas que tenemos en esta región, en cuestión de minutos el interior de un auto se puede convertir en un infierno y para un niño representa un alto riesgo de morir por sofocación”, advirtió.

Los estudios indican que en el interior de un vehículo la temperatura sube 19 grados en 10 minutos, 29 grados en 20 y hasta 34 grados en 30 minutos.

Cabe mencionar que entre 1998 y el 2015 han muerto 636 menores de 17 años encerrados en vehículos, cuatro de ellos en este 2015. La cifra más alta se registró en el 2010 con 49 defunciones.

“Además es contra la ley dejar a los niños encerrados en los autos aunque sea por unos segundos y pedimos el apoyo de la comunidad para denunciar a quienes cometan este delito”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD