buscar noticiasbuscar noticias

¡Un festín y a celebrar!

Con el mexicano Edson Álvarez en el campo, los ‘hijos de los dioses’ lograron el bicampeonato luego de golear a Emmen

Ciudad de México

¡Un festín y a celebrar!

El Ajax cerró una brillante temporada como local con una goleada de 4-0 sobre el Emmen con la que aseguraron su campeonato 35 de la Eredivisie, el segundo de forma consecutiva y el doblete, dos semanas después de derrotar al Vitesse (2-1) en la final de la Copa.

Con tres jornadas de anticipación, los “hijos de los dioses” lograron el bicampeonato con el mexicano Edson Álvarez en el campo, quien conquistó su tercer cetro en Europa tras haber logrado, desde su llegada en 2019, la Supercopa y Copa de los Países Bajos.

Miles de aficionados celebraron el título desde antes del silbatazo final, con bengalas y fuegos artificiales afuera del estadio y que estuvo vacío debido a las medidas de confinamiento por el coronavirus.

La fiesta comenzó apenas a los 10 minutos con un tanto de Jurrien Timber que abrió la cuenta, misma que se mantendría hasta el complemento pues al 61’ los cartones se volvieron a mover, de la mano de Sebastien Haller que puso el 2-0.

Cinco minutos después, Dusan Tadic mandó un servicio perfecto que Devyne Rensch firmó de cabeza, mientras que al 74’ Davy Klaassen puso cifras definitivas.

Los hombres de Erik Ten Hag, con 79 puntos, disponen de una ventaja de 14 unidades sobre su escolta, el PSV Eindhoven (65), que no pasó del empate ayer contra el Heerenveen (2-2).

Tras la celebración en la vacía Johan Cruyff Arena, los jugadores se dirigieron al estacionamiento elevado del estadio para levantar los dos trofeos ante los miles de aficionados.

imagen-cuerpo

Con tres jornadas de anticipación, el Ajax logra el bicampeonato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD