buscar noticiasbuscar noticias

¡Un duro Octagonal!

Por si a Gerardo Martino le faltaba presión, la Selección Mexicana disputará como visitante seis de sus primeros nueve partidos de Eliminatoria Mundialista

Ciudad de México

¡Un duro Octagonal!

En la historia reciente del Tricolor han sido más las ocasiones en que México sufre que aquellas en las que pasa caminando a la Copa del Mundo. Las salidas contra Costa Rica y Panamá en septiembre, frente a El Salvador en octubre, Estados Unidos y Canadá en noviembre, así como Jamaica en febrero aumentan la complejidad en el camino a Qatar del combinado de Gerardo “Tata” Martino.

En contraste, los estadounidenses disputan como locales cinco de sus primeros nueve partidos.

Un error en el arranque puede dar al traste con la confianza, con la estabilidad del proyecto y hasta con las posibilidades de clasificar.

México tiene que ser infalible fuera de casa si no quiere recurrir al clásico “bomberazo” en la dirección técnica. Además, Javier Aguirre tiene trabajo por ahora.

En la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de 2002 peligró la clasificación tras disputar tres de los primeros cinco juegos en condición de visitante. Camino a 2010, la situación fue idéntica. En ambos casos se lanzó el SOS para el Vasco.

En la clasificatoria rumbo a 2014, a la Selección Mexicana la hundieron también sus tres salidas en los cinco enfrentamientos iniciales.

En todas esas ocasiones se disputó un Hexagonal, pero ahora son ocho los cuadros que pelean por una de las tres plazas directas, más una de Repechaje, al Mundial de Qatar.

San José nunca ha sido una plaza sencilla para México, como tampoco Ciudad de Panamá, mucho menos Cuscatlán, ni qué decir de Columbus. Canadá, con el frío a esas alturas del año, y la visita a Kingston, sin duda le ponen sabor a la Eliminatoria.

Gerardo Martino tendrá que salir bien librado de la Copa Oro para llevar algo de oxígeno en el arranque de la clasificatoria.

NO SE ILUSIONA ‘CHICHARITO’ 

Javier Hernández valora estar en la prelista de la Copa Oro, pero aún no echa campanas al vuelo.

El “Chicharito” se expresó sobre su inclusión entre los 60 candidatos para disputar el torneo con la Selección Mexicana, aunque no quiso ahondar en el tema ya que hasta ahora no ha tenido comunicación directa con Gerardo Martino. “Lo de la prelista es un honor que tu nombre aparezca en la Selección, es una prelista y falta mucho para la definitiva (30 de junio).

YA PUEDE REPRESENTAR A MÉXICO

ROGELIO FUNES MORI, CON LUZ VERDE DE FIFA 

La FIFA avaló ya el cambio de Asociación de Rogelio Funes Mori, quien puede representar “con efecto inmediato” a la Selección Mexicana.

Un portavoz del organismo rector del futbol mundial informó que ha sido aprobado ya el cambio de Asociación.

Ya no hay traba para que Rogelio Funes Mori represente a la Selección Mexicana. La FMF requería que se acelerará el proceso para que Funes Mori fuera elegible para participar en la Copa Oro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD