buscar noticiasbuscar noticias

¡Un duelo de titanes!

Ambos tenistas tendrán que salir por la victoria, pues quien lo haga, avanzará a semifinales del torneo, pues llegan a este encuentro con un 1-1

La última ronda de la fase de grupos de las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tendrá un partido de gran atractivo, pues el serbio Novak Djokovic se medirá ante el suizo Roger Federer en una edición más de esta rivalidad.

¡Un duelo de titanes!

Federer inició con el pie izquierdo, pues fue derrotado por el austriaco Dominic Thiem en su primer encuentro, pero se metió a la lucha por las semifinales al imponerse ante el italiano Matteo Berrettin, en su segundo enfrentamiento.

Por su parte, Djokovic inició de buena manera al triunfar ante Berrettini, pero Thiem paró su racha ganadora y puso en aprietos su continuidad en el certamen, pues convirtió este encuentro en un “ganar o morir”.

Existe una gran cantidad de precedentes de esta rivalidad, con 48 encuentros entre ambos tenistas, de los cuales “Djoker” ha vencido en 26 ocasiones y el suizo en 22, por lo que las estadísticas favorecen al serbio.

La primera vez que se vieron las caras en 2006 en el Masters 1000 de Monte Carlo, en el que “Su Majestad” logró el triunfo en la ronda 64.

Tan sólo en el Torneo de Maestros se han enfrentado seis veces, en 2010, 2012, 2013, 2014 y 2015 en dos ocasiones. De esas seis veces Novak ha ganado cuatro encuentros, inclinando una vez más la balanza estadísticamente.

El encuentro se jugará tentativamente a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, en la cancha central del O2 Arena, en donde se vivirá un gran duelo por la permanencia en el certamen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD