Tamaulipas

Un dolor de cabeza las carnes asadas

Se ha observado una importante cantidad de reuniones, que aunque sean entre familias, el peligro sigue siendo elevada

  • Por: Miguel Jiménez
  • 14 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Un dolor de cabeza las carnes asadas

Algunos norteamericanos siguen intentando cruzar a Matamoros y son retornados.

Matamoros, Tam.- Las carnes asadas de los fines de semana son uno de los principales problemas que se vienen presentando en Matamoros y es en donde se generan los contagios de Covid-19, aseguró Mario Tomás Reyes Silva.

El jefe de la Oficina Fiscal del Estado y coordinador de los operativos de prevención contra el coronavirus, señaló que desgraciadamente en los recorridos que se han venido realizando en esta ciudad los fines de semana, se ha observado una importante cantidad de convivencia, que aunque sean entre familias, el peligro de contagio sigue siendo elevada.

"Pero también lo que hemos visto es como va en aumento el número de personas que intentan cruzar de la vecina ciudad de Brownsville a Matamoros, quienes están siendo retornados al no tener una actividad esencial en esta ciudad", dijo.

"Hemos tenido a personas que hasta se nos hincan, nos ruegan para que los dejemos pasar, pero no podemos, esto es como parte de las medidas preventivas para evitar la movilidad y el contagio que se pudiera dar de este lado de la frontera", agregó.

Reyes Silva indicó que se han estado intensificando las restricciones en los cruces internacionales y en algunas colonias, en donde se han hecho operativos para disuadir algunas fiestas que se realizan en albercas, salones de eventos o palapas, pero en este andar, se observan reuniones familiares sin la protección necesaria para evitar contagios.

"Tenemos que ser consientes todos, que podemos contagiar a otras personas con este tipo de reuniones, mientras que quienes vienen de los Estados Unidos, les decimos que no vengan, estamos en una contingencia y tenemos que frenar este índice de contagio que se viene presentando en ambos lados de la frontera", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA