buscar noticiasbuscar noticias

Un delito silencioso, la trata de personas

Enero es el mes de concientización sobre tráfico humano, pero, ¿Qué es el tráfico humano?

Advierten autoridades que la trata de personas existe en el Valle.Un delito silencioso, la trata de personas

Edinburg, Tx. - La trata de personas, un delito silencioso que incluso logra pasar desapercibido para quienes lo viven, existe aquí en el Valle del Río Grande, advierte el fiscal Ricardo Rodríguez.

Enero es el mes de concientización sobre tráfico humano, pero, ¿Qué es el tráfico humano? 

Para crear conciencia sobre el tema y alentar a los residentes a denunciarlo, el Tribunal de Comisionados adoptó una proclama que declara enero como el Mes Nacional de Concienciación sobre la Esclavitud y la Trata de Personas.

Rodríguez Jr., quien patrocinó la proclamación, advierte que la trata de personas ocurre en muchos lugares, incluso en el Valle del Río Grande, aunque es más común en el norte.

El fiscal de distrito penal del condado de Hidalgo, quien patrocinó la proclama  insta a los residentes a que se eduquen sobre todas las formas de esclavitud moderna y alienta a la comunidad a proporcionar un refugio seguro al proteger a las víctimas y enjuiciar a los traficantes, porque es una responsabilidad compartida.

“Nuestro objetivo principal es mantener segura a la comunidad”, subrayó el funcionario. “Cualquier cosa que podamos hacer para concienciar sobre la prevención del tráfico de personas al Condado de Hidalgo y ayudar a las víctimas para que sepan que tenemos una voz para ellos es una prioridad para nosotros”.

A este esfuerzo compartido de la fiscalía se han unido el Grupo de trabajo contra la trata de personas del Valle del Río Grande, representantes de las fuerzas del orden público, defensores de víctimas, funcionarios de salud, otros partidarios de la lucha contra la trata de personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD