buscar noticiasbuscar noticias

Un deleite teatral

Llega ‘Sin Fronteras’, una obra internacional de Workcenter Studio in Residence de Jerzey Grotowski; dirigida por Thomas Richards.

“Sin fronteras” es una obra de creación colectiva con miembros del Workcenter Studio in Residence de Jerzey  Grotowski y dirigida por Thomas Richards, que se presentó el 5 de mayo en el escenario del Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa.

IMPACTANTE. Una historia desgarradora con excelentes actuaciones que fueron un deleite para los asistentes a esta puesta en escena.Un deleite teatral

“Sin fronteras” se desarrolla dentro de una organización no gubernamental (OMG) durante el terremoto de chile en 2010, donde un grupo de voluntarios, con el propósito de aliviar el dolor de los niños que se encuentran viviendo de la tragedia les narran un cuento escrito por Heinrich Von Kleist en 1808 llamado “Terremoto en Chile”.

imagen-cuerpo

LA HISTORIA

Este cuento narra la historia de una mujer que, en Santiago de Chile en 1647, ha quedado embarazada de su maestro estando internada en un monasterio, al dar a luz a su hijo es considera pecadora y condenada a la horca y justo el día de la ejecución sucede el terremoto.

La iglesia la acusa de haber enfurecido a Dios y la culpan de la catástrofe natural, finalmente la gente enfurecida termina con su vida y con la del padre de su hijo.

El público reynosense presencio desde Italia una obra estelarizada por siete actores de diversas nacionalidades (Chile, Alemania, Francia, España) que intentan hacer reflexionar sobre aquellas grietas que se abren en una sociedad después de haber sufrido un catástrofe natural de esta magnitud. 

La visita del Workcenter Studio in Residence continuó ayer con un taller de actuación que se ofreció a las 10:00 horas y con la presentación de la segunda pieza llamada “Gravedad” también dirigida por Thomas Richards que deleito a los reynosense con un festín teatral a las 17:00 horas en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD