buscar noticiasbuscar noticias

Un deleite musical

El ensamble "Arte Deus" se presentó por primera vez en Reynosa con "Músicas della Spagna" en el Centro de Arte y usos Múltiples del IRCA

El viernes 12 de marzo El Centro de Arte y usos Múltiples del IRCA se engalanó al recibir por primera vez en Reynosa al ensamble matamorense “Arte Deus” quienes llegaron para deleitar con sus magistrales ejecuciones "Músicas della Spagna”, que llevó a los asistentes por un recorrido musical por del período barroco en España.

RECONOCIDOS. El director del IRCA José Luis Hernández Garza entrego un reconocimiento a cada uno de los integrantes de “Arte Deus”.Un deleite musical

Los integrantes del Ensamble Arte Deus contó con la participación especial de la soprano Jessica Lustenberger  y el contratenor Daniel Vargas Escareño, en los violines, Alfonso Atkinson (Director artístico y concertino), Clara Montemayor, Leobardo Olmedo y Daniel Rodríguez; en viola Alexandro Lucero, en violoncello Tomás Alvarado, contrabajo clavecín Gildardo Cabrera, guitarras el maestro Héctor Eguía y Carlos Vázquez y en las percusiones Braulio Gracia.

ARTE Y CULTURA

Estos talentosos tamaulipecos llegaron al IRCA en el afán de esta institución de seguir promoviendo el arte y la cultura en Reynosa de manera completamente gratuita; el concierto dio inicio a las 19:30 horas momento en el cual con “Músicas della Spagna" transportaron a los asistentes a la época que comprendió el barroco.

Se escucho Fandango”, R 146 =, Padre Antonio Soler (1729-1783),  “Concerto Spagnolo”. op 10 n. 11, Tomaso Albinoni (1671-1751), Cantada al Altísimo, Ay que me abrazo de amor en la llama, Sebastian Durón (1660- 1716) con esta primera parte el público aplaudió el hermoso ensamble en el que se distinguió el sonido de las castañuelas y la guitarra.

Tras el intermedio de 10 minutos, continuaron con una Suite de Seguidillas de José de Nebra (1702-1768) , “Orestes y dircea”,”Vendado es amor, no es ciego”, “Amar y ser amado”, “Donde hay violencia no hay culpa 2”.

“Cantada al Altísimo” de  José de Nebra (1702-1768), “Alienta fervorosa”, aria “Vuela, vuela”, “En su mesa divina”,  aria “Ven, ven del libano”;  “Concerto grosso”, op. 5 n. 12 “La follia”,  Francesco geminian (1687- 1762) y la recta final estuvo a cargo de obra como “Fandango de la Zarzuela”,  y “Tempestar Grande Amigo”,de José de Nebra (1702-1768).

Ejemplo a seguir

“Arte Deus” tiene como objetivo promover la difusión y recuperación de la música barroca italiana, española, francesa y mexicana, es sin duda labor titánica para estos talentosos músicos tamaulipecos, pero lo están logrando pues el viernes cautivaron de principio a fin al público asistente al Centro de Arte del IRCA, quien al igual de ellos buscan que las familias reynosenses estén inmersas en el arte como espectadores o siendo parte de sus ya más de 4 mil alumnos.

imagen-cuerpo

VOCES. La soprano Jessica Lustenberger  y el contratenor Daniel Vargas Escareño.

imagen-cuerpo

DE MATAMOROS. “Arte Deus” llega por primera vez a Reynosa con "Músicas della Spagna”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD