Un curso la animó a pedir el recurso y crear un negocio
orlando.sanchez@elmanana.com
“Yo inicie con un microcrédito, comencé vendiendo pura materia prima y ahora tengo un negocio de bisutería”, dijo Eliza Uribe, una de las beneficiadas con el programa de Fondo Tamaulipas.
Refirió que mientras el negocio fue tomando forma y estaba dando los resultados esperados, pensó en ampliar su actividad no sólo como abastecedora de material de bisutería sino ahora como creadora de artículos hechos a base de pedrería, cristal, entre otros.
“Luego decidí aprender bisutería y amplié el negocio a comenzar y a elaborar artículos hechos a base de este producto”, dijo.
Al solicitar el primer crédito que fue de 5 mil pesos, se visualizó como una empresaria, por lo que no dudó en capacitarse para alcanzar su deseo, dijo Eliza Uribe.
“A mí me han servido mucho los créditos, porque cada vez que llega uno es como inyectar a mi negocio cosas nuevas”, mencionó.
Aseveró que de no haber tomado un curso de bisutería en el Cedif del Sistema DIF nunca habría pensado poner un negocio de ese tipo.
“Estoy muy contenta porque este negocio me ha ayudado a salir adelante. Estoy haciendo algo que me gusta y sobre todo, estoy formando una microempresa que espero en un futuro no muy lejano pueda crecer mucho más”, informó.
“El secreto para que mi negocio vaya creciendo, es invertir el dinero en lo que se debe para que en realidad prospere. Ya voy en mi cuarto crédito y espero ir por más”, mencionó entusiasmada la entrevistada.
CAPACITACIÓN ES LA CLAVE DEL ÉXITO
Para Eliza Uribe, el instalar un negocio y administrarlo no lo es todo, sino que ha tenido que capacitarse para poder innovar y ofrecer productos de calidad a sus clientes.
Además, a parte de vender la materia prima y elaborar el producto, a sus clientes también los abastece de la maquinaria o los aparatos que se requiere para hacer piezas de bisutería.
“También, cuando me piden clases para hacer determinados accesorios, con gusto las doy, incluso, yo tengo tres años capacitándome en clases de bisutería y aún me falta, porque todos los días están saliendo cosas nuevas las cuales tengo que aprender para estar a la vanguardia”, precisó.
Por último invitó a todas las personas a no echar en “saco roto” sus inquietudes empresariales, por lo que recomendó acudir a Fondo Tamaulipas a solicitar información y cómo le pueden hacer para salir adelante en el mundo de los negocios.