buscar noticiasbuscar noticias

Un cuento para niños grandes

¿Los Simpson con Game of Thrones?… No es (Des) encanto nueva serie animada de Matt Groening

San Diego, California

DIFERENTE. (Des)encanto, nueva serie animada que se desarrolla en un ambiente medieval.Un cuento para niños grandes

"Nunca existió censura en este proyecto. De hecho, lo que queríamos era hacer un show más arriesgado, transgresor y sucio. Escribimos libretos con esa idea y vimos que realmente no funcionaba así”.* Matt Groening, caricaturista y animador.

San Diego, California

¿Qué pasaría si se mezclaran Los Simpson con Game of Thrones?. Seguramente el resultado sería desencanto, la nueva serie animada de Matt Groening, creador de la  polémica familia de Springfield, y la cual se desarrolla en un ambiente medieval.

"Jamás hubiéramos podido contar una historia como ésta en Fox ni en ninguna otra cadena regular. En televisión convencional, cada episodio cuenta una historia distinta, y aquí (en Netflix) presentamos sólo una.

"Como guionista es tedioso reiniciar con cada episodio, pero cuando tienes la posibilidad de explorar una misma historia y expandir a tus personajes, se genera un sentido de libertad", explicó Groening.

La primera temporada, que estará compuesta por 10 episodios, presenta a la princesa Bean, una joven rebelde y alcohólica que se rehúsa a seguir las reglas de su familia aristócrata en el reino de Dreamland.

LA TRAMA

En su travesía para encontrarse a sí misma y evitar que la casen con un Príncipe inepto, la acompañarán Elfo, un travieso pero fiel ser fantástico, y Luci, su "demonio personal".

"Bean es una princesa, lo notarán por su corona, pero no es Cenicienta y definitivamente no es La Bella Durmiente. Digamos que es un tipo de princesa diferente, y está hecha así a propósito.

"Sin embargo, creo que es hermosa y única, ¡estoy enamorado de ella! Aun así, creo que la gente se llevará una gran sorpresa, porque de verdad no es lo que esperan", adelantó el caricaturista en entrevista.

Debido a su contenido adulto y contemporáneo, así como a la presencia de una protagonista femenina, Groening decidió rodearse de varias guionistas y animadoras para el proyecto.

EVOLUCIONA

"Tenemos un staff muy diverso y de distintas generaciones. Nuestras referencias, como veteranos, son muy anticuadas, mientras que los jóvenes son más frescos y dinámicos, conocen el lenguaje actual.

"Como estos chavos crecieron viendo Los Simpson, South Park y shows similares, ya están más evolucionados que nosotros. Siento que la sangre nueva nos ha ayudado mucho para esta serie".

Y como no tienen la limitante de los comerciales o los censores televisivos, Groening promete que el humor de desencanto estará lleno de bromas ácidas y sumamente inteligentes.

"Un personaje en cierto momento decía: 'mierda', pero por alguna razón no se sentía correcto o natural. Aprendimos poco a poco que podíamos hablar de temáticas muy adultas de una forma mucho más inteligente".





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD