buscar noticiasbuscar noticias

Un Clásico muy tricolor

Las Águilas apostarían por su base de nacionales para el Clásico del domingo ante las Chivas del Guadalajara

Un Clásico Nacional con sello “Hecho en México”.

Foto: Agencia Reforma.Un Clásico muy tricolor

De los 11 futbolistas de las Águilas con más minutos en este Guardianes 2021, siete nacieron en nuestro País.

Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Luis Fuentes, Santiago Naveda, Sebastián Córdova, Mauro Lainez y Henry Martín integran el pelotón con más actividad. El grueso de esos futbolistas son parte medular del América.

El cuatro veces mundialista, Ochoa, ha sido clave en momentos puntuales de los partidos. Las intervenciones en el mano a mano contra clubes de la talla de San Luis, Puebla y Gallos han sido determinantes en la gran racha azulcrema, club que llega a este juego como sublíder, con 22 puntos, y eso que dejó 3 en el camino debido a un yerro administrativo.

Si Memo ya no sufre como al principio del torneo, gran parte de la “culpa” la tiene su línea defensiva fortalecida por los laterales Jorge Sánchez y Luis Fuentes, pero también por el volante Mauro Lainez que suele ser un buen apoyo por la banda izquierda.

Córdova no colabora tanto con la zaga, aunque de unos partidos a la fecha muestra sacrificio. Es un futbolista que sí ayuda en la recuperación en la media, para después conectar con Martín o el centrodelantero en turno. En el Nido aceleran el trabajo para que su mediocampista se recupere de la fatiga muscular.

La gran sorpresa en la era del “Indiecito” Solari se llama Santiago Naveda, uno de los seis azulcremas con minutos en todos los partidos del torneo. 

El juvenil ha dado buenas notas, sobre todo en la recuperación, pese a competir con dos seleccionados nacionales como Pedro Aquino y Richard Sánchez.

El delantero con mayor actividad y goles es Martín. Le anularon uno por un polémico fuera de lugar (San Luis) y otro no pasó a la estadística por perder en la mesa (Atlas), pero otras cuatro anotaciones sí han ido a los registros. Gran parte del músculo del América reside en el goleador mexicano.

YA ES COSTUMBRE 

Al América se le vuelve costumbre apostar por mexicanos en el Clásico.

En su más reciente confrontación contra las Chivas, el juego de vuelta de los Cuartos de Final del Guardianes 2020, utilizó a siete mexicanos, seis de ellos como titulares.

Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Jesús Escoboza, Sebastián Córdova, Giovani dos Santos y Henry Martín estuvieron en el 11 inicial de aquel duelo en el Estadio Azteca. De cambio ingresó Emilio Sánchez.

En el juego de ida, el América saltó a la cancha del Estadio Akron con siete jugadores de nacionalidad mexicana: Luis Fuentes fue el séptimo titular.

Además, también jugaron algunos minutos Paul Aguilar y Fernando González.

Las Águilas tienen a 11 extranjeros registrados en el Guardianes 2021, sin contar a Nicolás Castillo.

Mauro Lainez

n El apellido Lainez destaca en el América. Diego dejó grandes notas, y ahora es su hermano Mauro quien aporta desequilibrio por la banda izquierda, y sacrificio al defender. Suma ya 693 minutos en 10 duelos.

imagen-cuerpo

SebaStián Córdova

Sebastián Córdova luce a la ofensiva, por su buen pie, su fácil disparo y la inteligencia para poner a sus compañeros en posición de gol. El volante acumula 700 minutos en 9 encuentros del Guardianes 2021. imagen-cuerpo

HenrY Martín

Henry Martín es el hombre gol del América. De acuerdo con el Citec es el quinto jugador con más remates a portería (12) y balones ganados en área rival (21). Tiene 695 minutos en 10 juegos y 4 dianas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD