buscar noticiasbuscar noticias

Un avión de Lion Air cae al mar con 188 a bordo

El Boeing 737 MAX 8 recién estrenado se dirigía a la isla de Bangka

Recién ESTRENADO. Es el primer accidente de un B-737 MAX, un modelo que entró en servicio en 2017 del que se tiene constancia.Un avión de Lion Air cae al mar con 188 a bordo

Yakarta, Indonesia

Un avión de la aerolínea Lion Air cayó al mar poco después de despegar de Yakarta con 188 personas a bordo, indicó en las primeras horas de hoy lunes la agencia de desastres de Indonesia.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia, publicó fotografías en Twitter de restos de la nave, incluido un smartphone aplastado, libros, maletas y partes del fuselaje del avión que han sido recogidos por navíos de búsqueda y rescate.

El Boeing 737-800 llevaba 181 pasajeros, incluido un niño y dos bebés, y siete tripulantes. Había despegado de la capital Yakarta alrededor de las 6:20 de la mañana y se dirigía a una isla frente a Sumatra.

El avión, un Boeing 737 MAX 8 recién estrenado —su primer vuelo había sido en julio, según la página web airfleets.com, especializada en aviación—, se dirigía a Pangkal Pinang (isla de Bangka), una ciudad situada hora al norte de la megalópolis indonesia, y se ha estrellado frente a la isla indonesia de Sumatra, en un punto no muy lejano a la costa.

 El vuelo JT 610 partió del aeródromo con 188 personas a bordo a las 6.20 de la madrugada y 13 minutos después se perdió toda comunicación con los pilotos.

"A las 7.15 horas los tripulantes de un remolcador indicaron que se habían acercado a la zona, donde vieron restos del fuselaje de un avión", indica el servicio marítimo.

 "Se ha confirmado el accidente", agrega, por su parte, el director de la agencia nacional de emergencia, Muhammad Syaugi. Los servicios de rescate han montado un operativo para asistir a las posibles víctimas del accidente.

El primer ejecutivo de la compañía de bajo coste, Edward Sirait, ha preferido no hacer ningún comentario. Es el primer accidente de un B-737 MAX —un modelo que entró en servicio en 2017— del que se tiene constancia. En un primer momento trascendió que había 178 pasajeros a bordo, pero la cifra correcta —contando con los miembros de la tripulación— es 188.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD