Un asesinado, descompuesto, atrás del penal
Rescatan el cadáver de un joven en la lateral norte del Rodhe
Rescate. Elementos del Operativo Mixto avanzan con el cadáver luego de sacarlo del canal Rodhe a espaldas del penal.
Luego de que una persona anónima reportara un cuerpo sin vida al parecer asesinado y en avanzado estado de descomposición en el canal Rodhe, elementos del Operativo Mixto encontraron el cuerpo.
El hallazgo se suscitó a las 15:00 horas de ayer en la lateral norte del canal a espaldas del penal en las coordenadas 67257890 informaron las autoridades militares.La víctima se trataba de un joven de 24 a 28 años, complexión delgada, tez morena clara, 1.70 de estatura, quien vestía pantalón de mezclilla talla 27 de la marca Levis y playera en color negro.
Para tomar conocimiento del incidente, hasta el lugar arribaron peritos de la Unidad de Servicios Periciales, personal de la Agencia Tercera del Ministerio Público y agentes de la Policía Federal comisionados al Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado así como el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Guadalupe Salinas Hernández.
El perito Lucio Hernández Sánchez, apoyado por el titular de la unidad de criminología Pedro Sosa López, llevaron el cadáver a la superficie, lo analizaron y le tomaron fotografías en presencia del fiscal en turno Jorge Carlos Sánchez Fernández, quien dio fe del deceso y ordenó el levantamiento de datos y evidencias.
Las autoridades indicaron que el cuerpo tenía más de 48 horas de muerto por el estado de descomposición que presentaba, que a simple vista se le apreciaban golpes en la cabeza y que iba hacer analizado por el médico legista para determinar la causa de la muerte.
Dijeron que el cadáver tenía varios tatuajes, en el brazo izquierdo el nombre de Adrián Jr. y en el derecho una calavera con unas líneas en forma de llamaradas de lumbre, además el nombre de Camila.
Por los hechos, el Ministerio Público Sánchez Fernández ya inició la averiguación previa por el delito de homicidio por lo que pudiera resultar y giró un oficio de investigaciones a la Policía Federal.

