buscar noticiasbuscar noticias

¡Últimos exámenes!

La Selección Mexicana Sub-23 tiene su primera prueba oficial rumbo a los Juegos Olímpicos, al enfrentar la tarde de este sábado a Rumania

Ciudad de México.- Con la convocatoria a Juegos Olímpicos definida casi en un 90 por ciento, México arranca hoy la recta final de su preparación al enfrentar a Rumania, en Marbella.

Es el primero de los tres partidos de la gira por Europa, esa que la FMF consiguió para darle al técnico las suficientes armas deportivas de cara a Tokio, pero además para detectar qué jugadores serán los ideales para dicha cita.

¡Últimos exámenes!

Jaime Lozano sabe que si bien hace 9 años el Tricolor Olímpico demostró que nada es imposible al ganar la medalla de oro, también dejó una vara alta ya que todo lo que no sea podio equivale a fracaso.

Noticia Relacionada

"Ya lo sabía antes de llegar, que esta Selección y la Sub 17 también por lo que ha logrado, se le va a exigir por lo menos lo mismo, que es ganar, quedar campeón, lo que todas las Selecciones que estemos en Juegos Olímpicos buscaremos", dijo el timonel.

Debido a la postergación del torneo de Toulon, la FMF puso manos a la obra para armar una gira contra rivales como Rumania, Arabia Saudí y Australia, representativos que también figuran entre los 16 participantes del futbol varonil en JO.

"Estamos preparados, listos, elevando la exigencia cada día para tener la major versión de este grupo", expresó Lozano.

Debido a la inclusión de tres refuerzos, solo hay 15 plazas para nacidos del primero de enero de 1997 en adelante. Los futbolistas tendrán que ponérsela difícil a Jimmy a partir de hoy a la 1:00 p.m., tiempo del Centro de México.

MÉXICO VS. ESTADOS UNIDOS

ANTECEDENTES EN LAS FINALES 

imagen-cuerpo

Las selecciones de México y Estados Unidos se medirán mañana domingo en la final de la Nations League de la Concacaf. Ambos combinados sufrieron para avanzar al duelo por el título de una competencia que no da nada, más que dejar intacto su orgullo en la Concacaf y vencer al acérrimo rival de la zona, en la octava final que disputarán. El Tri y el equipo de las Barras y las Estrellas, como selecciones absolutas, chocarán de nueva cuenta en un duelo directo por un trofeo; la última ocasión fue en la final de la Copa Oro 2019. En siete finales, el combinado nacional posee la ventaja con seis triunfos, por una victoria de los Estados Unidos.

Las siete finales. Seis fueron en la Copa Oro:

1993 – México 4-0 EU – Estadio Azteca

1998 – México 1-0 EU – Memorial Coliseum

2007 – EU 2-1 México – Soldier Field

2009 – México 5-0 EU – Giant Stadium

2011 – México 4-2 EU – Rose Bowl

2019 – México 1-0 EU – Soldier Field Copa Concacaf

2015 – México 3-2 EU – Rose Bowl.

TIENE ´TATA´ PATERNIDAD 

Gerardo Martino debería investigar el destino vacacional preferido de Gregg Berhalter, para ya darle calendario. De cara a la Final de la Nations League entre México y Estados Unidos, mañana domingo, el "Tata" presume una paternidad sobre su homólogo. Son 6 victorias y un empate los que tiene el técnico argentino en 7 partidos contra el estadounidense. Martino ya le ganó en lo táctico a Berhalter en su único duelo por el título, nada menos que en la Copa Oro 2019.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD