Últimos ajustes en paquete fiscal en septiembre: Meade
Advierte sobre leve aumento en obra pública en Nuevo León.
Monterrey, N. L.
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se reunió ayer aquí con industriales regios, a quienes adelantó que en el presupuesto de egresos 2018, para Nuevo León, no se vislumbran aumentos significativos en obra pública e infraestructura.
Entrevistado en un hotel de San Pedro, donde dialogó con el comité directivo de la CAINTRA, Meade rechazó incrementos sustanciales en las dependencias federales, en materia de infraestructura.
Más de la sección
Señaló que en la primera quincena de septiembre próximo se harán los últimos ajustes al paquete fiscal.
Aunque insistió que desde 2013, se acordó con el presidente, Enrique Peña Nieto, una consolidación fiscal que termina el año que entra, lo cual representa un “esfuerzo adicional”.
Destacó que Peña Nieto comprometió en el mismo plan un acuerdo de “certidumbre tributaria”.
Especificó que sobre dichas bases está “anclado” el paquete fiscal del próximo año.
Por su parte, el directivo de la CAINTRA en el estado, Juan Ignacio Garza Herrera, expresó su preocupación, debido al estancamiento en presupuestos a las dependencias federales SCT, Pemex y CFE.
Subrayó que cientos de empresas de la entidad dependen de las obras de infraestructura que son asignadas allí.
Garza Herrera enfatizó que “desgraciadamente (el secretario de Hacienda) no prometió aumentar los presupuestos de las dependencias”.
Puntualizó que “no ve (Meade) que vaya a haber un incremento importante, tal vez un incremento muy ligero y eso a los industriales nos preocupa”.
RECIBE UN TRATO
“PRESIDENCIABLE”
En su gira en Nuevo León, el titular de Hacienda recibió un trato de “presidenciable” por parte de los industriales y otros sectores nuevoleoneses.
Lo anterior, luego de que el PRI eliminó recientemente ‘candados’ para que funcionarios sin trayectoria partidista también aspiren a la Presidencia de la República, en el 2018.
Ayer, José Antonio Meade no sólo se reunió con la directiva de la Caintra, sino que también tuvo un evento con estudiantes de la UANL.
Luego, acudió con líderes de canales digitales, llamados “influencers”, respecto al tema de nuevas tecnologías.
Finalmente, tuvo una comida privada con los capitanes de la industria regia.