buscar noticiasbuscar noticias

Último día: a vacunarse

...Y campesinos se quejan de discriminación y reclaman módulo en el sector rural

Hoy sábado es el último día de la jornada de vacunación para las personas de 50 a 59 años de edad, por lo que invitan para que acudan para que estén protegidos contra el Covid-19. 

Algunos módulos de vacunación como el CBTIS 7 lucieron sin aglomeraciones.Último día: a vacunarse

Ayer los 4 módulos de vacunación permanecieron ágiles y sin filas, por lo que llegaban y los pasaban en forma inmediata. 

Los que acudan deben llevar: CURP, folio y comprobante de domicilio, todo en copias, a fin de que sea ágil y sin contratiempos. 

Para los que no tengan computadora o internet, en el módulo de vacunación le apoyarán con el trámite, a fin de que nadie se quede sin vacunar. 

Los módulos esta abiertos de 8:00 6:00 de la tarde y puede acudir al Auditorio Municipal, al CBTIS 7, UAT Rodhe, así como el parque cultural que es servicio al auto. 

Este sábado concluye la jornada para las personas de 50 a 59, mientras el resto de la población espera que se avance. 

RECLAMO AGRARIO

Una vez más, los campesinos de Reynosa fueron objeto de discriminación pues ni un sólo módulo para vacunación contra Covid-19 fue enviado en el sector rural.

“Hay personas que definitivamente porque padecen de alguna enfermedad seria, no pueden trasladarse hasta los módulos que nuevamente fueron instalados en el área urbana”, dijo Marcelino Uresti Marroquín, dirigente local de los campesinos afiliados a la CNC (Confederación Nacional Campesina).

Quienes manejan las campañas de vacunación, se burlaron otra vez de las familias agraristas porque con antelación se les solicitaron por lo menos dos brigadas para apoyar con dosis contra coronavirus y no hubo respuesta positiva al llamado hecho con antelación.

La misma postura se observó por parte de las autoridades federales en las dos anteriores ocasiones en las que se atendieron a personas de 60 años en adelante.

Ahora que toca a las de 50 a 59, vuelven a dejar fuera del beneficio a la gente del campo. No dudamos que varias se vieron obligadas a venir a la ciudad para recibir la dosis respectiva, pero hubiera sido mucho mejor que se enviara por lo menos un módulo de vacunación al ejido más poblado, puntualizó el líder del sector social.

imagen-cuerpo

Hoy sábado es el último día para la vacunación de la primera dosis de ‘’Sinovac’’ para los de 50 a 59 años.

Hoy sábado es el último día para la vacunación de la primera dosis de ‘’Sinovac’’ para los de 50 a 59 años.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD