buscar noticiasbuscar noticias

Último adiós al oficial José Luis Espericueta. Detonan 21 salvas en su memoria

Atender llamado de auxilio le costó la vida al cumplido policía

Mission, Tx.- Emotiva y solemne ceremonia para despedir al oficial del departamento de Policía de Mission, José Luis Espericueta, que perdiera la vida en el cumplimiento de su deber, la tarde del pasado jueves, al atender un llamado de ayuda.

HONRAN. Dispararon 21 salvas en honor del oficial Espiricueta.Último adiós al oficial José Luis Espericueta. Detonan 21 salvas en su memoria

El día de ayer martes, con una misa de cuerpo presente, en la iglesia Palm Valley de la comunidad de Mission, familiares, amigos, compañeros, funcionarios públicos y ciudadanos, despidieron al oficial Espiricueta, a quien recordaron con cariño compartiendo algunas historias que vivieron con él.

Lugo de la misa se detonaron 21 salvas en memoria del oficial caído en acción, para dar paso al último llamado a servicio, que se escuchó en los radios de comunicación de los agentes del departamento, momento que llevó al límite a muchos de sus compañeros.

Al sonido de las gaitas, el cuerpo de Espiricueta salió de la iglesia, escoltado por sus compañeros, en medio de una guardia de honor integrada por elementos de las diferentes corporaciones de seguridad pública, no solo de la región, sino que de diferentes partes del estado.

El oficial José Luis Espericueta, un veterano con 13 años de servicio, fue ultimado a balazos cuando respondía a una llamada por violencia doméstica, luego de que una mujer reportó al 911 que su hijo la estaba amenazando con un arma de fuego.

imagen-cuerpo

José Luis Espericueta.

La tragedia

Cuando las autoridades llegaron al lugar, e identificaron al sospechoso, éste echó a correr, al tiempo que comenzó a descargar un arma en dirección al oficial Espericueta, quien cayó herido y rápidamente fue trasladado a un hospital local, donde fue declarado muerto poco después.

Su agresor, Juan Chapa, con un largo historial de detenciones desde 2007, fue abatido a tiros por parte de elementos del departamento de Policía de Mission.

Espericueta había recibido recientemente el Premio por Mérito al Servicio, después de ingresar a una casa en llamas para rescatar a un anciano que todavía estaba dentro.

imagen-cuerpo

Emotiva. Con los sentimientos a flor de piel, familiares, compañeros y amigos acudieron a despedir al oficial Espiricueta.

Pesar

La comunidad del Valle del Río Grande, y de muchos otros lugares del país, se solidarizaron con la familia del oficial caído y con sus compañeros, con múltiples muestras de aprecio, destacándose que incluso el equipo de beisbol de los Yankees de Nueva York enviaron un arreglo floral para expresar sus condolencias a toda la familia Espericueta y al Departamento de Policía de Mission.

La tarde del lunes fueron cerradas varias calles, temporalmente, para dar paso a la procesión y traslado del cuerpo del oficial Espericueta, desde Legacy Funeral Home, en Edinburg, hasta Palm Valley Church en Mission y la mañana de este martes, el departamento del sheriff del condado Hidalgo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y el Departamento de Policía de Weslaco, se hicieron cargo de atender cualquier llamado generado en la ciudad de Mission, para permitir que la totalidad de los elementos del departamento de Policía de la localidad acudieran a despedir a su compañero.

imagen-cuerpo

Solemne. La despedida del policía caído en cumplimiento de su deber fue por demás solemne.


Solidaridad nacional

>La comunidad del Valle del Río Grande, y de muchos otros lugares del país, se solidarizaron con la familia del oficial caído y con sus compañeros.

>Enviaron múltiples muestras de aprecio, destacándose que incluso el equipo de beisbol de los Yankees de Nueva York enviaron un arreglo floral.

>El Departamento de Seguridad Pública de Texas y de Weslaco, se hicieron cargo de atender cualquier llamado generado en la ciudad de Mission.

>Esta acción fue para permitir que la totalidad de los elementos del departamento de Policía de la localidad acudieran a despedir a su compañero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD