buscar noticiasbuscar noticias

Ultimátum al Congreso: ‘No actúen por consigna’

Advierte la Alianza Federalista: ‘Nos defenderemos de la EMBESTIDA POLÍTICA que se ordena desde Palacio Nacional

Gobernadores de 9 estados que integran la Alianza Federalista externaron ayer su respaldo al Gobernador de Tamaulipas y reaccionaron con energía al advertir que llevarán a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes para defenderse de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional.

Los gobernadores de la Alianza Federalista brindan todo su respaldo a Francisco García Cabeza de Vaca.Ultimátum al Congreso: ‘No actúen por consigna’

Gobernadores de 9 estados que integran la Alianza Federalista externaron ayer su respaldo al Gobernador de Tamaulipas y reaccionaron con energía al advertir que llevarán a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes para defenderse de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional.

En este escenario, donde la Fiscalía General de la República (FGR) ratificó la solicitud de juicio de desafuero contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante la Cámara de Diputados, el bloque de mandatarios aliancistas lanzó un ultimátum:

‘’’Hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a que no actúe por consigna, sino en la defensa de la legalidad y la imparcialidad”.

Ayer, agentes de la PGR entregaron 6 cajas con el expediente con los tomos de la investigación por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal a la Secretaría General Legislativa. El siguiente paso en el juicio de desafuero, jurídicamente llamado juicio de declaración de procedencia, es que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados valore las pruebas y elabore un dictamen que se votará en el Pleno legislativo. 

VIGOROSA POSTURA

Por su parte, los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Durango, Colima, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y Aguascalientes, ofrecieron todo su respaldo y solidaridad al gobernador tamaulipeco y se pronunciaron en contra de la utilización de las instituciones de justicia del país con fines políticos. 

Los gobernadores dieron a conocer el contenido de una carta dirigida por la Alianza Federalista al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que aceptan la invitación del Presidente a un acuerdo por la democracia en México, que comprometa a todos los niveles de Gobierno y Poderes de la Unión, “sin dobleces”. 

“Expresamos nuestra absoluta solidaridad al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Es inaceptable y no permitiremos que se use a las intuiciones del Estado para someter a adversarios políticos”, sostuvo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a nombre de los mandatarios que conforman la alianza.

En su intervención, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, también refrendó su respaldo al mandatario tamaulipeco y dijo que espera que el caso de solicitud de desafuero contra el Gobernador de Tamaulipas no sea la antesala de una embestida política del gobierno federal contra los integrantes de la Alianza Federalista.

“Qué lamentable sería utilizar las instituciones de procuración de justicia como herramienta para el sometimiento político de las entidades federativas. La razón política del gobierno federal está por encima de la razón jurídica y suele atropellar los derechos y las garantías individuales. Apoyamos al compañero Francisco Cabeza de Vaca sin lugar a dudas y esperamos que esto no sea la antesala de una embestida política en contra de los integrantes de la Alianza Federalista”, dijo.


imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD