buscar noticiasbuscar noticias

Ultimátum a tortilleros: $18 precio ‘tope’ al kilo

El costo del producto se mantiene entre 13 y 18 pesos en todo el país, alerta la Profeco

Las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor emitieron un ultimátum a los productores para asegurar que el precio del kilogramo de la tortilla a nivel nacional, es de 13 con 70 centavos a un costo tope de 18 pesos, dependiendo en que establecimiento se adquiera, aunque en esta frontera el precio se ha disparado hasta en 22 pesos. 

En el país los precios de las tortillas pueden ser diferentes pero el cliente decide donde comprarlas.Ultimátum a tortilleros: $18 precio ‘tope’ al kilo

El funcionario federal señaló, que si algún negocio quieren vender el kilo de tortilla a 20 o a 25 compren en supermercados o en otros negocios más accesibles. 

La Profeco señaló que en México, hay libre mercado, por lo que pueden vender las tortillas al precio que se establezca, pero es decisión del cliente donde comprar.

Jorge Negrete Martínez, dirigente de los empresarios de la industria de la tortilla, dijo que en la ciudad de Reynosa el precio desde el año pasado es de 22 pesos el kilogramo.

En Reynosa el precio de la tortilla se encuentra por debajo de los parámetros nacionales.

En este 2022 no se han presentaron registros de alza del precio del producto y hasta el momento empresarios no han informado de otra alza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD