buscar noticiasbuscar noticias

Ultiman detalles para su congreso

La Sociedad de Historia de Reynosa lleva a cabo junta y alista evento de cronistas en el marco de las fiestas de la ciudad

Sociedad de Historia de Reynosa A.C. se prepara bajo la dirección de Roberto Barcelata Lagunes, el primer congreso de cronistas de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Texas sobre la fundación de villas y ciudades del noreste de México y Texas a celebrase los días 13, 14 y 15 de marzo.

MEMBRESÍA. Sociedad de Historia de Reynosa.Ultiman detalles para su congreso

Durante la pasada sesión ordinaria se dieron a conocer algunos de los nombres de las personalidades que confirmaron su asistencia  al primer congreso que se celebra en el marco de las festividades del 270 aniversario de la fundación de Reynosa, además los socios escucharon atentos la charla que ofreció Carlos Nuño sobre “La primera Feria Industrial en Reynosa”

Algunos de los conferencistas que participarán:

Lilia Eugenia Salinas Escobedo sub directora de la biblioteca pública “Profesor Leonel Quiroz Vergara” de San Fernando Tamaulipas.

 Héctor Manuel Cedillo, director del centro multidisciplinario de investigaciones de la U.A.T.; Luisa Álvarez Cervantes líder del Cuerpo Académico (en consolidación) Historia e Historiografía Regional, de la U.A.T. e integrante del Grupo de Investigación en ética en el departamento de filosofía y Humanidades del ITESO.

 Gustavo Alberto Ramírez Castilla especialista en lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales en la UNESCO, promotor cultural en general, especializado en la región noreste de México y Texas, cazadores recolectores y cultura huasteca.

Las ponencias se llevarán a cabo en la institución universitaria sede y la programación de ellas se darán a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales o en la página web https://primercongresodecronistas.com.

Clodomiro García Soto secretario de la sociedad, destacó el gran esfuerzo que en conjunto están realizando participantes y asociados para que el congreso,se lleve a cabo.

Por lo cual hace un atento llamado a maestros, estudiantes y público en general se sumen a este esfuerzo y asistan valorando de esta manera la calidad de los ponentes. 

imagen-cuerpo

PONENTE. Carlos Nuño Robles y Roberto Barcelata.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD