buscar noticiasbuscar noticias

Última semana de calor intenso. Pronostican precipitaciones en estos días

Urgen lluvias ante el bajo nivel de presas en la región

Para esta semana se pronostican temperaturas de 37 grados centígrados con una sensación térmica de 41 grados en la región norte del estado, de acuerdo a la responsable del monitoreo climático de Protección Civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

Última semana de calor intenso. Pronostican precipitaciones en estos días

Agregó que este fenómeno natural concluirá su ciclo natural el sábado 8 de este mes, para posteriormente y mejorando gradualmente la temperatura ambiental.

Señaló que se vigila una onda de baja presión que se localiza en el mar caribe que podría dejar algo de humedad en las costas del Golfo de México.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía en general a mantenerse bien hidratados y no exponerse por espacios prolongados a los candentes rayos del sol, ya que pueden sufrir una insolación, deshidratación o golpe de calor.

imagen-cuerpo

-

PROBABLES LLUVIAS

La llegada de inestabilidad tropical procedente del Golfo de México podría incrementar la probabilidad de lluvias y viento en Tamaulipas a mediados de la presente semana, iniciando a partir de este martes, extendiéndose hasta la semana entrante.

Los sectores productivos de la ribereña han fijado todas sus esperanzas en los pronósticos para la presente semana, los cuales prevén algunas precipitaciones, mismas que podrían brindarles un respiro ante la falta del vital líquido.

Y es que el problema es más grave en esta región fronteriza porque la presa Marte R. Gómez, ubicada en Camargo, cuenta con un 37.7 por ciento de almacenamiento, mientras que la Presa Internacional Falcón localizada en el municipio de Nva. Cd. Guerrero, apenas mantiene un 20.1 por ciento, lo cual es ya un riesgo para los sectores productivos de la comarca ribereña.

El promedio de abastecimiento que tiene el estado de Tamaulipas es de 56%, por lo tanto ya es urgente la llegada de algunas precipitaciones, ya que ni los tan sonados fenómenos meteorológicos han traído suficiente agua para la región.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD