buscar noticiasbuscar noticias

‘Última oportunidad de detener el virus’

Registrados 848 casos positivos de Covid-19, 16 muertes 2 mil 623 sospechosos

Ciudad de México.

‘Última oportunidad de detener el virus’

Autoridades de Salud informaron que en el país se tienen registrados 848 casos positivos de coronavirus, 16 muertes, 2 mil 623 sospechosos y 4 mil 341 negativos. 

“Quédate en casa, es la última oportunidad de detener al coronavirus”, lanzó la advertencia Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“La única manera de reducir hoy la transmisión, es quedándonos en nuestras casas, de forma masiva, y durante un periodo estipulado de un mes”, agregó.

En la Ciudad de México y el Estado de México sigue la curva ascendente de personas infectadas por Covid-19. En tan sólo 48 horas pasaron de 128 a 262 casos confirmados; 177 en la capital del país y 85 en la entidad mexiquense, además se tienen 696 casos sospechosos en conjunto y a la espera de resultados, según el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal al corte del 28 de marzo a las 13:00 horas.

LLAMADO DE AMLO A LOS MEXICANOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador apremió a la población a permanecer en casa para evitar los contagios por la pandemia del Covid-19 y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

En un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal señaló que si no prevenimos “se nos puede caer más la economía”. 

“Yo he dicho y lo creo, de que más que los hospitales, tenemos que cuidarnos nosotros mismos, es mejor prevenir que lamentar, y por eso mi insistencia en que nos protejamos nosotros mismos y mi insistencia a que es el momento de la comunicación y de la solidaridad familiar, de la fraternidad de nuestras familias, que cuidemos a nuestros adultos mayores, les pido eso, de manera encarecida, y de manera muy especial, cuidar a nuestros adultos mayores”.

“Debemos cuidar a nuestros enfermos de diabetes, de hipertensión, los que tienen padecimientos renales, las mujeres embarazadas, esa es la población que debemos de cuidar”, explicó.

Confirman 7 casos  en Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó el séptimo caso de coronavirus. Se trata de un paciente en Matamoros, quien tiene 50 años de edad y es hipertenso.

Las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran positivas.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que el paciente se encuentra internado en una clínica privada de ese municipio, su estado es estable, con tos. Reveló que esta madrugada ingresó a la clínica del ISSSTE Reynosa, una mujer de 81 años con insuficiencia respiratoria severa, padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y diabetes.

Con ellos, el conteo oficial se posiciona en 7 casos positivos y 2 sospechosos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD