buscar noticiasbuscar noticias

UIF: Al menos 12 candidatos habrían recibido financiamiento ilícito

Sin dar nombres o partidos políticos de pertenencia, Santiago Nieto dijo que ya se entregó la información al Instituto Nacional Electoral

Al menos 12 candidatos que participaron en las elecciones del pasado domingo 6 habrían recibido financiamiento ilícito, informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó esa irregularidad tras analizar el modelo de riesgo de 12 mil 600 personas.

UIF: Al menos 12 candidatos habrían recibido financiamiento ilícito

Sin dar nombres o partidos políticos de pertenencia, Santiago Nieto dijo que ya se entregó la información al Instituto Nacional Electoral (INE), y será la Comisión de Fiscalización de ese organismo, así como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), las que determinen si se trata de financiamiento ilícito.

En conferencia de prensa sostuvo que entregó al INE el informe del modelo de riesgo de 18 mil empresas que forman parte del padrón de proveedores de ese instituto. 

Se encontró que algunas de ellas operan bajo el modelo de factureras, por lo que ya se entregó la información al Servicio de Administración Tributaria, apuntó.

El pasado 8 de junio pasado, Santiago Nieto adelantó que se habían detectado siete casos de financiamiento ilícito de candidatos a gubernaturas, diputaciones federales y alcaldías de la Ciudad de México, los cuales serían denunciados ante la FEDE.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD