buscar noticiasbuscar noticias

Ucrania pide a México que rompa relaciones con Rusia

Oksana Dramaretsha, embajadora de Ucrania en México, pidió al gobierno del presidente López Obrador que condene la agresión militar a su país y rompa relaciones diplomáticas con Rusia

CIUDAD DE MÉXICO

Ucrania pide a México que rompa relaciones con Rusia

La diplomática ucraniana declaró que su país ya rompió relaciones diplomáticas con Rusia, por lo que llamó a todas las naciones que apoyen a Ucrania den el mismo paso.

Dramaretsha advirtió que la última vez que se vieron ataques como los de este jueves fue durante la Segunda Guerra Mundial, con “otro gobernante totalitario que llevó la muerte y la miseria a millones de personas, solo para realizar sus deseos pervertidos”.

Sostuvo que “si el mundo no detiene a Putin, el mundo sufrirá”.

Ante los medios, mencionó que las organizaciones internacionales deben considerar dar por terminada la membresía de Rusia por violaciones flagrantes del derecho internacional, y dijo que los que expresan su apoyo a Rusia también eran considerados agresores.

"Instamos a la comunidad internacional a mostrar solidaridad con Ucrania” e imponer sanciones contra Rusia.

Pidió apoyar a Ucrania con armas y equipo de protección, combustible y lo necesario para contrarrestar al Ejército más grande de Europa.

Por su parte, Gautier Mignot, embajador de la Delegación de la Unión Europea en México, manifestó la solidaridad del bloque europeo con Ucrania. También pidió a la comunidad internacional que condene la agresión militar que hizo Rusia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD