buscar noticiasbuscar noticias

UCEN: Gasolina cara y los litros incompletos

Además está la calidad del combustible, dice dirigente

Matamoros, Tam.

Exhorto. Piden comerciantes que los gasolineros den litros de gasolina completos.UCEN: Gasolina cara y los litros incompletos

No sólo se tiene un precio elevado en la gasolina en Matamoros, sino también la venta de litros incompletos, aseguró el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN).

Jorge Aguirre Vázquez señaló que desgraciadamente este es otro problema que origina la fuga de capital a la vecina ciudad de Brownsville, donde los consumidores de Matamoros prefieren abastecerse de combustible.

Manifestó que en la actualidad los precios de la gasolina más económica del lado americano comparado con Matamoros, se encuentra alrededor de un 7 por ciento más baja en su precio, lo que provoca que algunas personas crucen a consumir de aquel lado.

Destacó que además otro de los factores que en estos momentos toman en cuenta los ciudadanos, es la calidad del energético, así como el despacho de litros completo, lo que no sucede en Matamoros.

“Algunos consumidores ya sabemos en qué gasolinera sí nos dan los litros completos; es en donde consumimos más, pero quienes no desgraciadamente más allá de pagar una gasolina cara, reciben menos”, dijo.

Aseguró que es necesario que haya cambios en esta frontera, por un lado que regrese lo más pronto posible la homologación de precios, esto con la finalidad de poder tener una mejor competencia con Estados Unidos.

“Pero también necesitamos que haya el servicio confiable, que la gente en verdad vaya a consumir litros de gasolina y no de menos como sucede en algunos establecimientos que se dedican a la venta del combustible”, dijo.

“La verdad ya se puede iniciar a trabajar en la homologación de los precios, no es necesario esperar que llegue el 1 de enero del 2019 para que se apliquen dichos beneficios a la frontera”, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD