Empresarial

Ubicarán outsourcing irregulares en el país

  • Por: Reforma
  • 29 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Ubicarán outsourcing irregulares en el país

"Es una buena medida para garantizar que las empresas dan empleo decente y digno a los trabajadores". Edmundo Escobar, Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano.

Ciudad de México

La vigilancia para detectar a empresas de outsourcing ilegal le corresponderá a la próxima administración a través de una herramienta electrónica vía el Sistema de Administración Tributaria, señaló Edmundo Escobar, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano. 

Afirmó que la mayoría de las empresas de subcontratación en el país operan en el ámbito de la informalidad y por ello se implementó una plataforma en la cual se concentran los reportes sobre el pago de IVA e ISR de parte de estas empresas.

"La obligación es que las empresas de tercerización entreguen el comprobante de los pagos de cuotas de Seguridad Social, de retenciones de impuestos sobre la renta y recibos timbrados de pagos de la nómina", describió.

Será a partir del 1 de septiembre cuando las empresas que contraten servicios de tercerización puedan verificar los datos aportados por las empresas de outsourcing. Así, los clientes podrán validar y  asegurar si hay un cumplimiento de las empresas.

"Cuando los miembros de la próxima administración hablan de una plataforma digital para el empleo, de la certificación del trabajo justo y la revisión de lo que es la inspección del trabajo, es mi opinión que es una buena medida para garantizar que las empresas dan empleo decente y digno a los trabajadores", afirmó.


900 EMPRESAS de outsourcing existen en el país, de las cuales el 90% está irregular


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA