buscar noticiasbuscar noticias

Ubican zonas para atraer inversionistas

Se trata de: Monterrey-La Laguna La Laguna-Culiacán Coatzacoalcos-Palenque, y de los clusters de Chihuahua y Tamaulipas

El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) identificaron cinco zonas del País con alto potencial de atracción de inversiones.

Identificaron cinco zonas del País con alto potencial de atracción de inversiones.Ubican zonas para atraer inversionistas

En el Atlas Prospectivo Territorial-Industrial para la Atracción de Inversiones, las oficinas de la ONU plantean que las economías de aglomeración sean la base de un desarrollo económico sostenido y sostenible que reduzca los impactos ambientales negativos y genere mejores condiciones de vida para la población.

“Desde esta perspectiva, son las ventajas territoriales locales las que sustentan las fortalezas para la promoción industrial de México en el exterior; un enfoque innovador basado en los preceptos de la nueva economía geográfica”, apuntan.

El Atlas identifica cinco sectores estratégicos en los que combinan cadenas globales de valor y capacidades territoriales para actividades específicas.

INSUMOS BÁSICOS

En el caso de la industria eólica indica que México tiene la capacidad de producir insumos básicos: acero, cables, pintura y sistemas de iluminación.

“Dichos componentes son fundamentales en la construcción de las torres eólicas, pero además permiten lograr una reducción de costos de importación y un aumento al contenido nacional”, señala.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD