buscar noticiasbuscar noticias

Ubica el INE las casillas

Las de los domicilios particulares deberán de ofrecer amplio espacio para los votantes.

El Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra inmerso en el trabajo de selección y ubicación de casillas electorales para la elección federal en Reynosa, Federico Ochoa Cepeda, consejero presidente del Distrito 2, informó que se instalaran 498 casillas,  382 casillas serán instaladas en el área urbana y 116 casillas no urbanas, es decir en el área rural y periféricas.

CASILLAS. Para la elección constitucional del primer domingo de julio.Ubica el INE las casillas

Doscientas cuarenta y dos serán básicas, 244 contiguas y se ha propuesto 5 casillas especiales y 7 extraordinarias, de las 498 casillas proyectadas se ha previsto que un total de 383 casillas serán instaladas en escuelas publicas.

La Ley Electoral Federal obliga la instalación en forma preferente de las casillas en las escuelas por sus condiciones e instalaciones que no ofrecen los domicilios particulares o dependencias publicas, 22 casillas en oficinas publicas, 26 en sitios públicos y 101 en domicilios.

Ochoa Cepeda preciso que en el caso de las casillas que estarán ubicadas en domicilios particulares merecen especial atención por parte del INE, pues deberán de ofrecer el espacio para que asistan los votantes.

Los domicilios particulares deberán tener el espacio suficiente para albergar las casillas especiales como se ha planificado para la elección concurrente, en donde en una sola casilla se emitirá el voto de los ciudadanos para elegir a Presidente de la Republica, senadores, diputados federales, alcaldes y regidores.

El consejero Presidente del INE Distrito 2 en Reynosa, aprovecho para recordar que el 17 de enero vence el plazo para que los ciudadanos interesados en participar como consejeros y capacitadores electorales acudan a presentar su documentación para ser considerados como apoyo en la jornada electoral del primer domingo de julio del 2018.

Los ciudadanos inscritos recibirán una evaluación y capacitación y existe la posibilidad de que al termino del proceso electoral puedan continuar laborando con e órgano electoral o ser contratados en una futura elección.

LA URNA

498 Casillas en total

382 En el área urbana

116 En área rural y periféricas





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD