buscar noticiasbuscar noticias

UAT no está amenazada, dice rector

Enrique Etienne Pérez dice que el rapto del director no tiene que ver que la Universidad

En el marco de  la ceremonia oficial de inicio de clases en la zona norte del estado de los planteles de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector Enrique Etienne Pérez del Río aseguró que la universidad no ha recibido ningún tipo de amenaza y continúa labores normales, pese a la desaparición del director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR).

NORMALIDAD. Las autoridades de la UAT, aseguran que ni la institución, ni sus integrantes han recibido amenazas y continúan realizando sus actividades cotidianas. UAT no estáamenazada,dice rector
Enrique Etienne Pérez del Río, rector UAT
imagen-recuadro

“La violencia legítima es un monopolio del Estado Mexicano; la seguridad está a cargo del gobierno, no de cada particular, ni cada institución” .

Existe confianza en la máxima casa de estudios del estado en las acciones que implementan las autoridades en materia de seguridad y la institución no prevé tomar medias extraordinarias para reforzarla en sus planteles, aseguró el Rector de la UAT.

 “Yo lo he dicho en otras ocasiones, lo reiteró ahora, la violencia legítima es un monopolio del Estado Mexicano; la seguridad está a cargo del gobierno, no de cada particular, ni cada institución, no vamos a generar grupos de autodefensa, no creo en ellos, no vamos a contratar ejércitos armados. Reconocemos, en todo lo que vale, el tremendo esfuerzo que ha hecho nuestro gobernador para mejorar la situación de seguridad”.

Dijo que lamenta la situación por la que ha atravesado la familia del director de la UAMRR, así como la comunidad académica y estudiantil, señalando que fue un hecho que no se registró dentro del plantel o que tuviera una implicación con el mismo.

 “Coincide en que le sucedió al director de la facultad, pero fue el 26 de diciembre, en su casa, totalmente fuera de aquí, con nosotros, con la universidad nunca se comunicó nadie. Coincide que es el director de la facultad pero no es una cosa contra la universidad, ni contra la facultad, nosotros no tenemos amenazas de nada”.

Manifestó que las actividades cotidianas de la universidad y sus integrantes deben continuar, dejando a las autoridades realizar su labro para que puedan entregar resultados.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD