buscar noticiasbuscar noticias

Tutores les quitan brillo

Varias estrellas han vivido un verdadero infierno en manos de quienes manejan sus vidas

El hashtag #FreeBritney se ha popularizado en Internet. “La Princesa del pop”, quien fue asediada por el mundo en 2007 debido a una crisis emocional que provocó desde memes hasta burlas de todo tipo, hoy ha visto un cambio de perspectiva generacional: la gente la apoya y quiere que sus derechos le sean devueltos.

BRITNEY SPEARS., DEMI LOVATO.Tutores les quitan brillo

En Estados Unidos, el estado puede brindar la tutela de un adulto o adulto mayor no sólo a un pariente o un conocido, sino incluso a una empresa de asistencia pública, tal como lo mostró el filme de Netflix, “I care a lot”.

Aunque la ley busca lo mejor para las personas inestables, la tutela legal total de alguien puede restarle muchas libertades. Un tutor puede tener la última palabra sobre dónde vive, su dieta, sus medicamentos, tratamiento médico; quiénes son sus visitantes y cómo manejar sus finanzas.

Una vez que se designa un tutor, es casi imposible eliminarlo sin una larga batalla legal.

Demi Lovato ha padecido de bulimia y drogas, por lo que ha sido apoyada. Según contó la cantante en su serie documental “Dancing with the devil”, sus mánagers controlaban qué podía comer y tenía una persona a su lado para mantenerse sobria. 

Pero no todos los artistas son quienes se muestran inestables, otros famosos como Macaulay Culkin, Ariel Winter y Frances Bean Kobain decidieron emanciparse de sus padres y buscar ayuda en otros familiares. En esos casos, la ley falló a favor de su bienestar, alejándolos de los excesos de sus padres.

BRITNEY SPEARS

“La Princesa del pop” cedió los derechos de su fortuna a su padre, luego de una crisis nerviosa que sufrió en 2007.

Sin decisión. James Parnell Spears maneja desde hace 13 años los 41 millones de dólares de Britney, quien sólo recibe una parte de su fortuna mensualmente.

Sin libertad. La cantante ha dicho que quiere que le devuelvan derechos básicos, como poderse quitar un método anticonceptivo y tener hijos o viajar en automóvil con su novio.

DEMI LOVATO

La exestrella de Disney ha lidiado con problemas de adicciones y sólo ha podido apoyarse en su mánager, Scooter Brown.

Le daña la fama. La actriz comenzó a tener trastornos alimenticios, a beber alcohol y a drogarse a los 16 años.

Sufre violación. Demi ha dicho que fue violada a los 15 años cuando era una “chica Disney”.

Al borde de la muerte.

El episodio más fuerte fue en 2018, cuando fue hospitalizada por una sobredosis.

 MACAULAY CULKIN

El actor de “Mi pobre angelito” se emancipó a los 14 años, toda vez que sus padres lo explotaban y tenían el control de su fortuna.

Pobre infancia. Culkin hizo una fortuna como estrella infantil, valuada en 45 millones de dólares a inicios de los 90.

Busca salida. Macaulay fue el actor infantil mejor pagado en su momento, tuvo éxitos taquilleros, un video con Jackson y aun así decidió dejar su carrera a 14 años, una vez que se liberó.

ARIEL WINTER

La estrella de “Modern family” fue apoyada por una profesora para que su hermana, Shanelle Gray, le quitara la custodia a la madre.

Abuso físico. Una de las razones que expuso el juez fue que Winter era sometida a “bofetadas, golpes y empujones”.

Sexualizada. La joven alega que su madre le ponía ropa muy corta desde que era muy pequeña.

Abuso psicológico. Su madre la privaba de comer, para que no fuera “gorda” para la televisión.

imagen-cuerpo

FRANCES BEAN COBAIN

La hija de Kurt Cobain y Courtney Love vivió con su abuela desde los 11 años, a los 17 denunció a su madre.

Desde el vientre. Debido a las adicciones de Love en el embarazo, su hija tuvo que ser sometida a un tratamiento que contenía un sustituto de la heroína llamado metadona.

Cuidado especial. La pequeña vivió con su tía y abuela, y luego del suicidio de su padre y la denuncia a su madre, obtuvo el 35% de las ganancias de Kobain.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD