buscar noticiasbuscar noticias

Turquía: periodistas independientes condenados a prisión

Un tribunal en Turquía declaró culpables a seis periodistas y otro empleado de un periódico independiente de ayudar a la red de un clérigo basado en Estados Unidos al que el gobierno acusa de organizar el fallido golpe de estado del 2016, reportó el viernes la prensa estatal

ANKARA.

Turquía: periodistas independientes condenados a prisión

Los siete fueron acusados de respaldar el golpe a través de su trabajo en el periódico Sozcu, que ha criticado fuertemente al gobierno del presidente Tayyip Erdogan. Todos rechazan las acusaciones y se espera que apelen los veredictos.

El caso ha intensificado temores sobre una represión contra la cobertura noticiosa crítica del gobierno de Erdogan.

Los columnistas Emin Colasan y Necati Dogru fueron sentenciados a tres años de prisión, dijo la agencia Anadolu. El redactor en jefe Mustafa Cetin recibió poco más de tres años de prisión, mientras que el redactor de noticias en la internet Yucel Ari, el gerente financiero Yonca Yucelan y el periodista Gokmen Ulu fueron sentenciados a dos años.

La corte en Estambul absolvió a otro periodista, media Olgun, de todos los cargos en su contra.

La causa contra el dueño del periódico, Burak Akbay, que vive en el extranjero y es enjuiciado en ausencia, va a continuar separadamente, dijo Anadolou.

Turquía acusa al clérigo Fethullah Gülen Gulen de orquestar el golpe y dice que su red es una organización terrorista. Gülen, vive en el autoexilio en Estados Unidos, rechaza las acusaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD