Noticias

Turquía informa a la OTAN el envío de más tropas a Idlib

Los ataques han incrementado la migración de más de un millón de sirios que se dirigen a la frontera con Turquía

  • Por: Notimex
  • 13 / Febrero / 2020 - 09:19 a.m.
  • COMPARTIR
Turquía informa a la OTAN el envío de más tropas a Idlib

Bruselas.

El ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, declaró hoy que su país enviará refuerzos a la ciudad siria de Idlib, con la finalidad de priorizar un alto al fuego.

Durante una reunión de ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la capital belga, Akar denunció que el régimen del gobierno sirio ha mantenido sus ataques pese a los intentos por desescalar la zona.

Los ataques han incrementado la migración de más de un millón de sirios que se dirigen a la frontera con Turquía, explicó Akar ante el organismo internacional.

"Enviaremos tropas adicionales para garantizar un alto el fuego y hacerlo permanente, revisaremos el área. Se tomarán todo tipo de precauciones contra aquellos que no cumplan con el alto el fuego, incluidos los radicales", anunció.

Destacó que los centros de vigilancia seguirán siendo un punto importante en la frontera entre Siria y Turquía, subrayando que estas acciones buscan garantizar un "alto al fuego definitivo [...] incluido el uso de la fuerza cuando sea necesario", reportó la agencia turca Anadolu.

El régimen sirio de Bashar Al Asad, con el apoyo de la aviación rusa, realiza ataques contra los rebeldes en la provincia de Idlib. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha asegurado que moscú participa en la "masacre" de civiles en dicha zona.

Esta semana la situación armada en Siria se ha visto complicada por la muerte de cinco soldados turcos, y la respuesta de Ankara con el ataque a más de 100 objetivos militares del régimen sirio.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA