buscar noticiasbuscar noticias

Turquía impone aranceles a 22 productos de EU

El Gobierno turco impuso hoy aranceles por valor de 300 millones de dólares a 22 productos de Estados Unidos en respuesta a las tasas aduaneras al acero y aluminio turcos, informó el Ministro de Economía, Nihat Zeybekçi.

Medios turcos afirman que los aranceles afectarán a importaciones de papel, nueces, tabaco, arroz y whisky. Foto: APTurquía impone aranceles a 22 productos de EU

Estambul, Turquía.

"Estados Unidos ha impuesto aranceles adicionales para todo el mundo al acero y aluminio. Hemos contactado con ellos. No hemos hablado cara a cara. No tenemos un superávit en el comercio con Estados Unidos: exportamos por valor de mil 180 millones de dólares e importamos por mil 300 millones", dijo el Ministro en una entrevista con la cadena turca NTV.

"Los aranceles adicionales que tenemos que soportar suman aproximadamente 250 millones de dólares. Nosotros también hemos impuesto un arancel a productos estadounidenses por valor de 300 millones de dólares.

"Hoy ha entrado en vigor. En el grupo hay 22 productos diferentes", agregó sin especificar cuáles, aunque los medios turcos afirman que afectan a importaciones de papel, nueces, tabaco, arroz, whisky y automóviles, entre otros.

El Gobierno estadounidense decidió en mayo no extender la exención a los aranceles del 25 por ciento y 10 por ciento al acero y el aluminio, respectivamente, para la UE, Canadá y México, los mayores socios comerciales del país, por lo que Bruselas anunció ayer aranceles a numerosos productos estadounidenses, una medida que entrará en vigor mañana.

Desde 1995, Turquía tiene una unión aduanera con la Unión Europea, pero negocia sus propios acuerdos de libre comercio con terceros países.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD