buscar noticiasbuscar noticias

Turquía advierte a sus ciudadanos sobre viajar a EU

Turquía advirtió a sus ciudadanos que no deben viajar a Estados Unidos debido al terrorismo y a las detenciones arbitrarias, y recomiendó tomar precauciones si deciden volar a ese país.

La advertencia se presenta días después de que el Gobierno de Donald Trump tomara medidas similares respecto a Turquía. Foto: EFETurquía advierte a sus ciudadanos sobre viajar a EU

"Observamos un número cada vez mayor de planes terroristas y actos de violencia en Estados Unidos", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

Anteriormente, el Departamento estadounidense de Estado recomendó a sus ciudadanos no viajar a Turquía por razones de seguridad.

Según el periódico Hurriyet, Ankara expresó su indignación por este aviso de las autoridades de Washington, por su carácter impreciso.

Los dos aliados de la OTAN han visto sus relaciones deteriorarse desde un intento golpista en 2016 que el Gobierno turco atribuye al sacerdote musulmán radicado en Estados Unidos, Fethullah Gulen, quien niega cualquier participación.

Además, Estados Unidos arrestó y condenó a un banquero turco por supuestamente ayudar a Irán a evadir las sanciones estadounidenses, en un caso que Turquía ha estimado como "políticamente motivado".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD