buscar noticiasbuscar noticias

Turnan conflicto escolar al jurídico

Esperan se determine una solución a fondo

CASO. Toma cartas en el asunto coordinadora de escuelas primarias en el Estado de escuelas primarias en conflicto entre directoras.Turnan conflicto escolar al jurídico

Luego de la visita que realizara la responsable de escuelas primarias en el Estado ante el conflicto laboral que se presenta entre directivos de las escuelas 12 de Octubre y Cuauhtémoc, el caso se turnó al departamento jurídico, y se espera que sea durante el transcurso de los días subsecuentes cuando finalmente se determine una solución a fondo.

Abordado ayer al respecto por este reportero el licenciado José Arturo García Vázquez jefe del departamento de los Servicios Regionales de la Educación, aseguró de entrada que es un problema estrictamente de carácter laboral que no compete a los padres y madres de familia de ambas instituciones que presiden como directoras por la mañana Rosa Ibarra Márquez, y del turno vespertino Yudith Ileana Gámez Delgado.

“Aquí lo más importante y fundamental es que esta situación de confrontación no está afectando ni ha interrumpido las clases y aprendizaje de los estudiantes en ambos turnos, que ese de lo que nos compete y hemos estado muy al pendiente, en virtud de que es un problema de índole laboral en el que nada tienen que ver ni porque tener intromisión los padres de familia”.

Dio a conocer también en ese mismo contexto que el problema ya fue turnado por la responsable de escuelas primarias en el Estado Rosalinda Rojas al departamento jurídico, quienes finalmente serán los encargados de deslindar responsabilidades.

“Por consiguiente nos mantenemos a la expectativa de que arribe personal de esa área para que tomen cartas en el asunto, y bueno también escuchamos y ellos atenderán no solamente la parte docente sino que de ser necesario a las madres de familia y maestros”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD