buscar noticiasbuscar noticias

Turnan caso de maestro a la Justicia Alternativa

Involucrados podrían lograr la conciliación.

Miguel Alemán, Tam.

AGRESIÓN. El caso del supuesto “correctivo” está en curso de resolución, al ser turnado a la Justicia Alternativa.Turnan caso de maestro a la Justicia Alternativa

La denuncia sobre el caso de un maestro que presuntamente habría llamado la atención y agredido a uno de sus pequeños alumnos de la escuela primaria “Plan de Guadalupe” en esta ciudad, fue turnada por la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Adscrita a la Unidad General de Investigaciones de la PGJE ante los representantes del Centro de Justicia Alternativa Penal, donde las partes involucradas podrían llegar a un acuerdo de conciliación.

Lo anterior, toda vez que las autoridades ministeriales también tomaron la oportuna declaración del maestro identificado como Fernando “N”, quien en su momento se presentó voluntariamente para hacer frente a dicha acusación y así rendir su respectiva declaración sobre los hechos y en los que también se podría estar exagerando un poco, según fuentes fidedignas que fueron consultadas. 

Cabe mencionar que las autoridades educativas responsables de la Supervisión de las primarias pertenecientes a la 50ª. Zona Escolar, también habrían realizado sus propias indagatorias al respecto, entrevistándose con ambas partes implicadas.

Primero se dialogó con la madre de familia identificada solo con el nombre de Mónica V., quien en su momento dio a conocer la versión del menor afectado. 

De igual manera, también se habló con el maestro que cuenta con muchos años de trayectoria y experiencia docente que lo avalan dentro de las aulas, donde por cierto aseguró que nunca ha tenido ningún tipo de problema en el pasado.

Aunque todavía no se tiene o se ha tomado una resolución definitiva al respecto, tanto las autoridades ministeriales, como educativas permitieron establecer que ellos son de la idea de que las partes involucradas puedan dialogar en privado, a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.

Fuentes extraoficiales que han sabido de cerca del caso, también se inclinaron en favor de que todo pudiera tratarse de un mal entendido.

Por último, autoridades ministeriales y educativas también coincidieron en el sentido de que los padres de familia y la sociedad misma con las nuevas leyes, les han restado mucha autoridad a todos los maestros de escuela.

Aseguran que hoy en día ya no se les aplican correctivos que hasta hace una década todavía eran comunes e incluso les servían de mucho para poder corregir la conducta de los alumnos mal portados e irrespetuosos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD