buscar noticiasbuscar noticias

Turismo supera crecimiento económico del país: Inegi

Crece PIB del ramo hasta 2.9% durante el año 2017

Ciudad de México

Bonanza. En 2017, el Producto Interno Bruto Turístico avanzó 2.9 por ciento respecto a 2016, un alza superior al 2.0 por ciento.Turismo supera crecimiento económico del país: Inegi

El valor agregado generado por el sector turístico representó el 8.7% del producto interno bruto total del país durante el año pasado, con lo que alcanzó una tasa de crecimiento anual de 2.9% en términos reales, cifra superior al 2.1% registrado por el conjunto de la economía, de acuerdo con los datos más recientes de la Cuenta Satélite del Turismo 2017, dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A su interior, los servicios de alojamiento representaron 28.3% del valor total del sector; los de transporte contribuyeron con el 19.3%; los restaurantes, bares y centros nocturnos con 15.3%; la producción de artesanías y otros bienes 10.6%; el comercio turístico 7.8%; los servicios deportivos y recreativos 1.1%; los servicios culturales 1.0%; las agencias de viajes y otros servicios de reserva con 0.8%, y el resto de los servicios aportaron el 15.8%.

Durante 2017 las actividades relacionadas con el turismo reportaron alrededor de 2.3 millones de ocupaciones remuneradas, lo que significó el 5.9% del total de la ocupación remunerada del país.

La mayor aportación de empleos dentro del sector se observó en los servicios de restaurantes, bares y centros nocturnos con una participación de 28.9%; los de transporte de pasajeros con 25.3% y en los "otros servicios" con 24.7%.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD