buscar noticiasbuscar noticias

Túnez: 9 migrantes se ahogan, otros 9 rescatados en la costa

Al menos nueve migrantes fallecieron tras el naufragio del barco en el que viajaban ante la costa de Túnez, dijo el Ministerio de Defensa del país africano

Los cadáveres fueron recuperados por los guardacostas, mientras que dos unidades de la Marina rescataron a otras nueve personas, alguna de ellas en estado crítico. Procedían de varias naciones del continente, explicó el comunicado.

Túnez: 9 migrantes se ahogan, otros 9 rescatados en la costa

La embarcación se hundió el lunes cerca del puerto de Mahdia, en el centro-este de Túnez, el punto de partida de muchos que tratan de llegar a Europa cruzando el mar Mediterráneo.

Según los relatos de los sobrevivientes, los migrantes, de entre 25 y 30 años, habían salido de Sfax, la principal ciudad del sur de Túnez, en la noche del domingo al lunes.

El Foro Tunecino para los Derechos Económicos y Sociales, una ONG que monitorea cuestiones de inmigración, dijo que los guardacostas tunecinos interceptaron el año pasado a alrededor de 20.000 migrantes que intentaban ir a Europa desde el país o desde la vecina Libia.

Las estadísticas de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR, y de la Organización Internacional para las Migraciones muestran que al menos 1.300 personas se ahogaron o desaparecieron en el Mediterráneo el año pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD