buscar noticiasbuscar noticias

Tunden a ‘Xico’ en redes

Le llueven críticas al alcalde capitalino tras participar en foro organizado por la Municipalidad de Córdoba, Argentina, y el organismo no gubernamental CivesSolutions

Cd. Victoria, Tam.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti participó vía videoconferencia en la inauguración de la certificación de ‘Ciudades Inteligentes’, organizada por la Municipalidad de Córdoba, Argentina, y el organismo no gubernamental CivesSolutions, lo que despertó una ola de críticas por parte de los victorenses en las redes sociales.

El alcalde Xicoténcatl González Uresti fue criticado por la falta de agua y por el mal estado de las calles.Tunden a ‘Xico’ en redes

“Victoria sigue rompiendo esquemas y de la mano de otras capitales del mundo, colaboraremos para tener una capital aún más inteligente”, señaló.

La publicación en la página personal de Facebook del alcalde llevaba hasta la tarde de ayer con 371 comentarios y 143 compartidos, sin embargo, la mayoría de las reacciones fueron en contra. 370 ‘Me Divierte’, 16 ‘Me Molesta’, y 6 ‘Me entristece’ contra los 174 ‘Me Gusta’, 60 ‘Me Encanta’, 9 ‘Me Sorprende’ y 3 ‘Me importa’.

Algunos de los comentarios en contra fueron: “Y la certificación en el de alcaldes inteligentes ¿lo reprobó verdad?”, “Que poca ma.... en Ciudad Victoria dos de los principales problemas que existen son la falta de agua y el pavimento en mal estado, no quiero imaginar cuál fue la exposición...”, “Victoria sigue rompiendo llantas, rines y suspensión de tanto caer en super baches, hoy me tocó a mí”, y “¿Les mostró el estado tan deplorable en el que tiene al municipio? De verdad, admiro el valor que tuvo para participar en dicho evento... ¿acaso mostró cómo ha convertido las principales calles de la ciudad en terracería? ¡Qué vergüenza!”.

Aunque también tuvo comentarios a favor, estos fueron minoría: “Muy bien Dr. Xico, aplaudo tu labor y el proyecto tan ambicioso de llevar agua a cada casa, de este nuestro Victoria...”, “De la mano de usted alcalde llegaremos a ser la mejor capital del país , enhorabuena usted siempre trabajando para mejorar en todos los aspectos la ciudad, felicidades doctor Xico”, y “Creo que nunca antes se había realizado esto. Dar a conocer nuestra ciudad a nivel internacional traerá grandes beneficios e impulsará distintos sectores, ojalá se realicen más proyectos como este”. La constante fue la descalificación entre los que estaban a favor y en contra.

En un comunicado se menciona que Ciudad Victoria fue invitado de honor del encuentro, aunque aún no se ha mencionado si dicha certificación tendrá algún costo para el Municipio. El encuentro se da luego de que el regidor Horacio Reyna de la Garza denunció que la Dirección de Asuntos Internacionales cuesta al año tres millones de pesos sin haber rendido resultados al Municipio, así como de diversos señalamientos por mal manejo de los recursos públicos y derroche en áreas improductivas.

imagen-cuerpo

En el foro ‘Ciudades Inteligentes’ participan alcaldes de países como Alemania, Argentina, Austria, Colombia, España, Italia y México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD