buscar noticiasbuscar noticias

Tumbarán en 15 días los edificios de Salud. Jurisdicción Sanitaria IV y Centro de Salud Rector

Agilizan con maquinaria pesada las labores

DERRUMBE. Las labores de derrumbe del viejo edificio de Salud, concluirán a más tardar en 15 días, dijeron personas que participan en los trabajos.Tumbarán en 15 días los edificios de Salud. Jurisdicción Sanitaria IV y Centro de Salud Rector

En 15 días a más tardar concluirá la demolición del viejo edificio que albergó a la Jurisdicción Sanitaria IV así como al Centro de Salud Rector.

Una vez derrumbadas las instalaciones procederá a limpiarse el terreno para posteriormente iniciar la construcción del nuevo edificio, dijo una de las personas que participan en los trabajos que fueron reanudados apenas hace un par de días.

Para agilizar las labores fue necesario apoyarse en maquinaria pesada. Tal vez para la semana entrante ya estén derribadas las áreas contempladas en el proyecto y luego se procederá a limpiar el terreno para lo cual será necesaria también la contratación de camiones para retirar el escombro.

Unicamente quedarán en pié el Centro Regional de Tuberculosis así como el lugar donde opera el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

-

… Y en ISSSTE aún no entregan rehabilitación

Se tenía planeado concluir para finales del 2017, pero…

Por Nubia Rivera Juárez

Todavía no hay fecha de entrega de la obra de rehabilitación y mejoramiento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Reynosa, por lo pronto se han tenido avances pero todavía no hay plazo exacto.

La obra inicio en el mes de septiembre del 2016 y se tenía planeado concluir para finales del 2017, pero a la fecha no se ha podido finalizar en forma completa.

Andrés Humberto Fernández González, director de la clínica del ISSSTE, comentó que se realizó una supervisión de la ciudad de México, y se hace un peritaje de cómo está la obra y que es lo que falta para hacer la solicitud y los ajustes presupuestales y legales para seguir con el proyecto.

“No tenemos la fecha porque ahorita están en ajustes legales, sobre todo por lo esperado y lo entregado por la compañía constructora anterior”, dijo.

El avance es casi completo en el tercer piso, con un 80 por ciento, el segundo piso aunque hay avance todavía queda pendiente el 50 por ciento.

“Por cuestiones de presupuestos y procesos, estamos en proceso técnico de revisar varias cosas, hay cierto material que no había llegado, no se tenía la fecha de entrega y tienen que tener todo para iniciar la obra”, expresó.

Explicó que faltaría son cosas de infraestructura e insumos, sobre todo porque algunos se tienen que importar y al momento hay variaciones en el tiempo de entrega.

“A veces ciertas válvulas no se producen aquí y a veces se tardan en importar, pero como el compromiso era entregar y se tardaron más, ya hubo un incumplimiento al contrato, se tienen que revisar esos términos”, dijo.

imagen-cuerpo

AVANZAN. Aunque hay avances todavía no se sabe para cuando entregarán obra de remodelación de clínica del ISSSTE.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD