buscar noticiasbuscar noticias

‘Tumban’ rumores a Xico… otra vez

Por enésima ocasión circula la versión sobre la salida del alcalde de la Presidencia de Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Esta semana inició nuevamente con el rumor sobre una supuesta solicitud de licencia del alcalde Xicoténcatl González Uresti para ausentarse del cargo, no obstante, ninguna fuente oficial ha podido confirmar o rechazar dicha versión, esto a pesar de que este miércoles sesionará el Cabildo de esta capital, sin que hasta el momento se haya divulgado el contenido de la orden del día.

‘Tumban’ rumores a Xico… otra vez

Hasta el momento nosotros desconocemos si el alcalde va a solicitar licencia o no, no es la primera vez que se rumora esto y tendremos que esperar para ver si ahora sí renuncia a su cargo* Gerardo Valdez Tovar, regidor de MC

“La sesión es a las dos de la tarde y por reglamento tienen hasta doce horas para informarnos cuáles serán los puntos para tratar”, dijo el regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar. “Tienen hasta las dos de la mañana para hacernos saber de qué trata la sesión, si es una sesión ordinaria o extraordinaria, y si en su momento se abordará el punto de la salida del alcalde”.

La semana pasada causó revuelo la llegada de la exalcaldesa victorense Teresa Aguilar Gutiérrez a la Dirección de Análisis y Estrategia, la cual a pregunta expresa rechazó llegar para suplir al alcalde González Uresti y aseguró venir para sumarse a su equipo de trabajo; esta semana los rumores apuntan hacia la diputada local por el Distrito 15, María del Pilar Gómez Leal, esto a pesar de que oficialmente el alcalde suplente es el empresario Miguel Ángel Mansur Pedraza.

“Hasta el momento nosotros desconocemos si el alcalde va a solicitar licencia o no, no es la primera vez que se rumora esto y tendremos que esperar para ver si ahora sí renuncia a su cargo; pero nosotros como regidores de Movimiento Ciudadano tenemos que continuar velando por el bienestar de los victorenses, y a quien esté en la Presidencia exigirle buenos resultados”, dijo Valdez Tovar.

El Reglamento Municipal señala que una vez que el alcalde solicite licencia el primer regidor deberá entrar en funciones como alcalde sustituto, y en caso de que la ausencia sea definitiva deberá llamarse al suplente o bien enviar una terna al Congreso local para que se elija a un alcalde interino.

El regidor Valdez Tovar recalcó que para la elaboración de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del próximo año se propondrá la desaparición y fusión de direcciones municipales para lograr ahorros hasta por 10 millones de pesos en el último año de la administración.

“Si es que se confirman los rumores que estamos viendo respecto a la llegada de nuevos personajes a dirigir el Palacio Municipal, esperemos platicarlo con ellos… independientemente esto será parte de la discusión que tengamos para el Presupuesto de Egresos 2021”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD