buscar noticiasbuscar noticias

Tumban multas en apelaciones. Pierden tránsitos de todas todas

Las boletas son llenadas con errores u omisiones

“De acuerdo a la estadística en enero se recibieron 25 asuntos, en el mes de febrero otros 25 y actualmente llevamos 11”, reveló el juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, Humberto Rubén Dragustinovis Perales, quien este lunes cumplió su primer mes en el cargo; “los procedimientos que tiene el Tribunal son a través del Juicio de Nulidad y a través de un procedimiento sumario”.

PROCESO. En menos de tres meses la Dirección de Tránsito ya acumula 47 denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativo Municipal.Tumban multas en apelaciones. Pierden tránsitos de todas todas
imagen-recuadro

Los actos de autoridad tienen que ser fundados y motivados, si no se cumple con esto, es decir, poner el artículo que de alguna manera fundamenta la actuación y qué fue lo que sucedió que conlleva el incumplimiento del artículo*. Humberto Rubén Dragustinovis Perales, juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal

Cd. Victoria, Tam.- En lo que va del año el cien por cien de las demandas contra multas impuestas por agentes de la Dirección de Tránsito local han sido anuladas por el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, mientras que en todo 2018 se presentaron 248 asuntos de los cuales 197 correspondieron a infracciones de Tránsito.

De los 61 asuntos presentados durante el presente año el 77.04 por ciento son en contra de la Dirección de Tránsito local, “la mayoría ya han sido resueltas, el día de hoy vamos a llevar dos audiencias y así hasta el jueves dos audiencias al día, después que tenemos la audiencia de pruebas y presentación de alegatos dictamos sentencia en tres días, realmente es un procedimiento muy rápido para los ciudadanos”.

En cuanto a los asuntos presentados durante el año pasado fueron 197 contra la Dirección de Tránsito, 19 contra la Dirección de Ingresos, 9 contra jueces calificadores, 5 contra Comapa, 4 contra la Tesorería municipal, una contra la Dirección de Desarrollo Urbano, el 79.43 por ciento de los asuntos resultó a favor de los ciudadanos, “básicamente son contra actos de autoridad municipales”.

Finalmente el juez Dragustinovis Perales aclaró que las multas de Tránsito que han sido revertidas a través de dicho órgano judicial se derivan por errores u omisiones en el llenado de las boletas lo cual incluso ya ha creado jurisprudencia, “los actos de autoridad tienen que ser fundados y motivados, si no se cumple con esto, es decir, poner el artículo que de alguna manera fundamenta la actuación y qué fue lo que sucedió que conlleva el incumplimiento del artículo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD