buscar noticiasbuscar noticias

Tumba la pandemia colecta de impuestos

La significativa disminución en los ingresos por impuestos a las ventas fue evidente en todos los sectores económicos, con la excepción de servicios de telecomunicaciones

Coronavirus ha impactado drásticamente la economía tejana.Tumba la pandemia colecta de impuestos

McAllen, TX. 

La recaudación de impuestos en el estado cayó 13.2 por ciento en mayo, frente al mismo periodo de 2019, derivado de los efectos de la crisis del coronavirus.

En el mes, los recursos tributarios sumaron 2.6 mil millones de dólares, lo que implicó una reducción de casi 3 mil millones frente a mayo del año pasado.

La mayoría de los ingresos recaudados el mes pasado fueron el resultado de las compras realizadas en abril y reflejan la primera mirada del mes completo del estado sobre cómo el Covid-19 impactó a las empresas

Una orden de quedarse en casa, emitida por el gobernador Greg Abbott, los mantuvo en confinamiento, además ordenó a las empresas de varios sectores que cerraran para combatir la propagación del virus.

“La significativa disminución en los ingresos por impuestos a las ventas fue evidente en todos los principales sectores económicos, con la excepción de los servicios de telecomunicaciones”, dijo el contralor Glenn Hegar.

“La mayor disminución se produjo en la recaudación del sector de la minería, petróleo y gas, ya que las compañías de energía redujeron los gastos de perforación de pozos tras la caída de los precios del petróleo”, continuó.

Otras donde también hubo disminución fue en la recaudación de impuestos sobre el combustible para motores, reportaron un 30 por ciento menos desde mayo de 2019, marcando la mayor caída desde 1989. Y el impuesto de ocupación hotelera bajó un 86 por ciento en el mismo período, marcando la mayor caída registrada desde 1982.

Los líderes estatales ya están comenzando a compensar algunas de las pérdidas del estado, que seguramente estarán a la vanguardia de la próxima sesión legislativa regular en 2021.

El impuesto a las ventas es la mayor fuente de financiamiento para el presupuesto estatal, representa el 57 por ciento de todas las recaudaciones de impuestos, pero los efectos de la desaceleración económica y los bajos precios del petróleo fueron evidentes en las fuentes de ingresos de este mes.

imagen-cuerpo

La recaudación de impuestos cayó 13.2 por ciento en mayo, frente al mismo periodo de 2019, resultado de los efectos de la crisis del coronavirus. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD