buscar noticiasbuscar noticias

Tumba el Tribunal regulación de HHS

Tribunal de Distrito de los Estados Unidos declara ilegal una regulación del Departamento de Salud y Servicios Humanos, HHS

McAllen, Tx.- Tribunal de Distrito de los Estados Unidos declara ilegal una regulación del Departamento de Salud y Servicios Humanos, HHS, que había redefinido la discriminación en base al “sexo” de una persona para incluir “identidad de género” y “ la interrupción del embarazo”. 

Regulación del Departamento de Salud y Servicios Humanos, HHS, que había redefinido la discriminación en base al “sexo”.Tumba el Tribunal regulación de HHS

La regla federal habría obligado a los médicos a realizar operaciones y abortos controvertidos, incluso si creían que los procedimientos no eran en el mejor interés de sus pacientes, o violaban sus creencias religiosas o de conciencia.

En otras palabras, dicha regla exigía a los contribuyentes financiar todos los tratamientos diseñados para que una persona cambie a un sexo diferente. También habría requerido que los médicos realizaran abortos y ciertos otros tratamientos médicos o enviar a los pacientes que buscaban esos tratamientos a otro proveedor de atención médica que lo hiciera, independientemente del juicio médico del doctor o sus creencias religiosas y morales

El juez Reed O’Connor, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas, dictaminó que el HHS promulgó la nueva regla sin autoridad legal bajo la Ley de Procedimiento Administrativo, y que infringió los derechos de los proveedores de atención médica, bajo el Ley Federal de Restauración de la Libertad Religiosa.

“Estamos profundamente agradecidos a la Corte por reconocer que la búsqueda de una agenda ideológica por parte de Washington debe seguir estando limitada por el Estado de derecho, incluida la Separación de Poderes y la protección legal para la libertad religiosa”, dijo el Procurador General Paxton. “HHS carecía de autoridad legal para reescribir una serie de leyes federales que previenen la discriminación sexual y protegen la libertad religiosa, especialmente cuando buscó hacerlo forzando a los médicos a realizar, y a los contribuyentes estadounidenses a pagar, por procedimientos médicos controvertidos que son contrarios a las creencias religiosas y morales de millones de personas en toda nuestra nación”.

La regla habría tenido un impacto significativo en Texas, y otros estados y en proveedores de atención médica. Además, habría obligado al Sistema de Retiro de Empleados de Texas y a otros a modificar la cobertura de seguro para unos 500 mil participantes al prever la reasignación de género y los abortos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD