buscar noticiasbuscar noticias

Tuit exhibido por el presidente "es falso" y se presentó denuncia ante la FGR: Reyes Rodríguez

El recién nombrado magistrado presidente del TEPJF Reyes Rodríguez Mondragón comentó que el tuit en el que se insulta al mandatario, es falso, que hackearon su cuenta y que por esa razón promovió, incluso, una demanda en octubre del año pasado ante la FGR

El magistrado presidente impuesto por cinco de los siete integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, se deslindó del contenido del tuit con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretendió descalificarlo este jueves durante la conferencia mañanera en la que se refirió a la crisis interna que enfrenta ese organismo.

Foto: @ATERMACTuit exhibido por el presidente es falso y se presentó denuncia ante la FGR: Reyes Rodríguez

“Ese tuit es falso, no es un tuit que haya salido de mi cuenta, el propio autor, inclusive lo explicó en un video por la misma red social. Yo presenté una denuncia ante la fiscalía general de la República y hace dos semanas notificó el no ejercicio de la acción penal”, argumentó.

López Obrador abrió la conferencia mañanera, en efecto, con el tuit de referencia para exhibir la descomposición que priva en el seno del TEPJF, en particular al nuevo presidente del organismo.

“Me enteré ayer que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente. Y resulta que el presidente que eligieron, en una ocasión me insultó. Lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes, el nivel moral de los jueces, de magistrados electorales, del organismo que es la última instancia.

“Fíjense y ahora presidente del Tribunal Electoral, es degradante. Lo comento porque sí hay una crisis en esta institución y también, esto es una prueba de cómo nosotros no intervenimos como lo hacían los presidentes anteriores”, explicó el mandatario.

Sin embargo, Rodríguez Mondragón aclaró en la entrevista con Gómez Leyva que el respeta al presidente López Obrador y a las instituciones. “Ese tuit es falso, le reitero todo mi respeto al señor presidente de la República”.

Sobre su designación, dijo que fue legal y que se produjo por la desconfianza que se le perdió al destituido magistrado José Luis Vargas Valdez, quien declaró ilegal su remoción y anunció que acudirá a la Suprema Corte para que dirima el conflicto.

Por cierto, Vargas Valdez está sujeto a una segunda investigación por operaciones de casi 107 millones de pesos, en la que están involucrados Mónica y Peter Bauer Mangelberg López, su esposa y cuñado, así como cinco empresas, según reveló este jueves el diario digital Sin Embargo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD