Reynosa

Truncado su sueño americano

En lo que va del mes se ha atendido a más de mil 400 repatriados

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 27 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Truncado su sueño americano

ATIENDE. Con el programa Traslado Seguro ofrecen seguridad a los deportados connacionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

En lo que va del mes de agosto se ha atendido a más de mil 400 connacionales  que fueron repatriados por las autoridades americanas: son personas que trataron de vivir el sueño americano y no lo lograron al estar en forma ilegal.

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, ofrece atención integral a los deportados, desde la alimentación, apoyo psicológico y en coordinación con Médicos Sin Frontera se les apoya en caso de requieren atención de primer contacto.

TRASLADO SEGURO

Uno de los programas más importantes con los que se cuenta es el de "Traslado Seguro", en el cual se lleva a los repatriados desde que llegan a la dependencia que se encuentra a un lado del puente internacional, hasta que llegan a Monterrey, Nuevo León, bajo un esquema de protección con apoyo de Policía Estatal de Tamaulipas y Nuevo León.

Ricardo Calderón Macías, delegado de la dependencia en Reynosa, explicó que los programas se basen en dar apoyo a los migrantes que son deportados y que requieren de alimento, vestido o trasladarse a sus lugares de origen.

"Nosotros seguimos trabajando en velar por la seguridad de los migrantes repatriados porque son los que de alguna forma tenemos más control, podemos atenderlos directamente y los que llegan al instituto a solicitar el apoyo, también vemos la forma de que transiten por Tamaulipas seguros", dijo.

Ante la migración constante de personas de Centroamérica, dijo el funcionario tienen mayor control sobre los deportados, además existen las casas del migrantes que atienden a los migrantes que buscan el sueño americano.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA