buscar noticiasbuscar noticias

Trunca cáncer desarrollo de niñez y potencial de jóvenes

Edinburg, Tx.  - Cada año, el cáncer pediátrico interrumpe la niñez y limita el potencial de miles de jóvenes estadounidenses, dijo la directora de Asuntos Públicos Julia Benitez Sullivan.

PROCLAMA. Declaran a septiembre como el Mes Nacional de Concienciación sobre el Cáncer Infantil.Trunca cáncer desarrollo de  niñez y potencial de jóvenes

"Se estima que casi 16 mil de nuestras hijas e hijos menores de 21 años serán diagnosticados con cáncer justo este año", dijo Sullivan al dar lectura a la proclama. "El cáncer sigue siendo la principal causa de muerte relacionada con la enfermedad en los niños".

La investigación ha llevado a un progreso real en la lucha contra el cáncer pediátrico. Las mejoras en el tratamiento y la mayor participación en los ensayos clínicos han ayudado a disminuir las tasas de mortalidad para muchos tipos de cáncer infantil en más del 50 por ciento en los últimos 30 años.

El Condado de Hidalgo apoya la conciencia del cáncer pediátrico y alienta a todos los residentes del condado a unirse a las observancias nacionales y reafirmar nuestro compromiso de luchar contra el cáncer infantil.

Durante este mes se lleva a cabo la iniciativa “Go Gold” para poner de relieve los tipos de cáncer que afectan en gran medida a los niños, los problemas de supervivencia y, lo que es más importante, ayudar a recaudar fondos para la investigación y el apoyo familiar.

La proclamación oficial de Septiembre como “Mes de Conciencia sobre el cáncer infantil”, se llevo a cabo durante la reunión del Tribunal de Comisionados del condado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD