buscar noticiasbuscar noticias

Trump acepta renuncia de secretario de prensa

Designa a un amigo en el área de Comunicación

Sonriente. Sean Spicer, saliente secretario de prensa, captado ayer al abandonar la Casa Blanca, tras anunciar su renuncia.Trump acepta renuncia de secretario de prensa

Washington, D.C.

El presidente estadunidense Donald Trump aceptó ayer la renuncia de Sean Spicer como su secretario de prensa y nombró a su amigo, el inversionista Anthony Scaramucci, como nuevo director de Comunicaciones de la Casa Blanca.

“Estoy agradecido por el trabajo de Sean en nombre de mi administración y del pueblo estadunidense y le deseo que continúe su éxito a medida que avanza en busca de nuevas oportunidades”, indicó el mandatario en un comunicado.

Trump precisó que Spicer, quien se desempeñó en el cargo durante los pasados seis meses, continuará en funciones hasta agosto próximo.

Por otra parte, el presidente dijo tener un gran respeto por Scaramucci y consideró que su llegada a la Casa Blanca enriquecerá a su administración, de la que, dijo, “ha sido un gran partidario y ahora ayudará a implementar aspectos clave de nuestra agenda”.

En su primera aparición ayer por la tarde ante la prensa asignada para cubrir la Casa Blanca, la cual fue transmitida por televisión, Scaramucci anunció el nombramiento de Sarah Huckabee Sanders como reemplazo de Spicer.

Scaramucci, quien sirvió como asesor de comunicaciones de la campaña de Trump y este viernes se declaró como alguien “muy leal” al presidente, evitó adelantar cambios sobre la manera en que la administración Trump manejará su relación con la prensa.

Uno de los repetidos cuestionamientos que enfrentó durante su aparición de más de media hora fue el retorno de las ruedas de prensa televisadas, las cuales han sido sustituidas por conferencias en las que no se permiten cámaras ni grabadoras.

Por otra parte, Scaramucci desestimó los reportes de que su nombramiento precipitó la salida del secretario de prensa y evidenció fricciones tanto con éste como con el jefe de Gabinete, Reince Priubus, responsable de la llegada de Spicer a la Casa Blanca.

“No tengo ninguna fricción con Sean. No tengo ninguna fricción con Reince. Estamos sirviendo al presidente, y quiero asegurarme de que antepongamos la agenda del presidente, que es perfecta para el pueblo estadunidense, y que servimos a sus intereses”, aseveró.

Trump está molesto con los fiscales del FBI

>El presidente de estados Unidos, Donald Trump, está molesto con los fiscales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que, al parecer, han ampliado a los negocios de su familia las pesquisas sobre una posible colusión entre su campaña presidencial y Rusia.

De acuerdo con el diario The Washington Post, esta posibilidad ha generado malestar en el mandatario, quien ha insistido que la investigación del fiscal especial Robert Mueller se limite al ámbito electoral.

El Post reveló además que algunos de los miembros del equipo legal de Trump están explorando también los alcances de su poder para otorgar perdón presidencial a sus ayudantes, miembros de su familia e incluso a él mismo.

Según ese diario y The New York Times, los abogados del mandatario han iniciado una amplia investigación sobre este personal de la fiscalía especial en busca de información controversial, en un esfuerzo por desacreditar la pesquisa que Mueller conduce para el FBI.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD